Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Curso de Mediadores y Mediadoras Juveniles en Participación y Asociacionismo "PARTICIPA" en el CMX 2019

Categoría Formación
Convoca Conseyu de Mocedá de Xixón, CMPA y Juventud Ayuntamiento Gijón
Plazo 25/10/2019
Resumen

Durante el mes de Noviembre comenzará el Curso de Mediadoras y Mediadores Juveniles en Participación y Asociacionismo dentro del proyecto ¡PARTICIPA! en el CMX

Este curso está organizado por el Conseyu de la Mocedá de Xixón, El Conseyu de la Mocedá del Principau d'Asturies en colaboración con el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón.

El Proyecto ¡PARTICIPA! se viene desarrollando desde el 2006 en diferentes institutos de la ciudad y pretende fomentar la participación y el asociacionismojuvenil, así como dar a conocer los recursos que tienen los jóvenes adisposición en Gijón.

Tiene por objetivo formar mediadores y mediadores juveniles en participación y asociacionismo, que serán los/as encargados/as de realizar sesiones informativasen las aulas de estudiantes de 3º y 4º de la ESO (acompañados por el CMX)

Entre los requisitos para participar en el curso:

  • Dirigido a jóvenes menores de 30 años.
  • Tendrán preferencia estudiantes de TASOC, TISOC, Trabajo Social, Educación Social, Intervención Social, Magisterio… además de jóvenes que pertenezcan a Asociaciones Juveniles.

Fechas y lugar:

  • Parte teórica (19 horas) del 4 al 8 de Noviembre del 2019 en el CMX.
  • Horario: de 17:00 a 21:00 horas.
  • Parte práctica (6 horas): 3 horas en alguno de los Institutos Públicos de la ciudad a lo largo del curso 2019/2020 y otras 3 horas en un centro educativo o colaborando en actividades del grupo de participación no formal del Conseyu (Salud e Igualdad)

Para recibir certificado de la formación, es imprescindible asistir al menos al 85% de la parte teórica.

Inscripciones a través de formulario online

Se indicará "curso de Mediadores/as juveniles en participación y asociacionismo" en el nombre de la actividad antes del 25 de octubre de 2019

Ref. contacto y teléfono

Conseyu de Mocedá de Xixón

Avda. Manuel Llaneza, 68, Bajo -33208 Gijón (Asturias)

Tel.: 985 15 50 72
Ref. correo electrónico info@cmx.es
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Octubre