Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón/Xixón en el Camino del Norte

Categoría Actividades
Convoca Ayuntamiento de Gijón/Xixón
Plazo 20/10/2019
Resumen

Programa de actividades con las que Gijón/Xixón, atravesado por uno de los tramos del conocido como Camino del Norte declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2015, se une a las celebraciones del primer Día Europeo del Camino de Santiago.

El Camino de Santiago fue el primer Itinerario Cultural Europeo declarado como tal, en 1987, habiendo sido sus principales rutas de España y Francia incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de manera sucesiva en 1993, 1999 y 2015.

Ahora, y a propuesta de Asturias, la Federación Europea encargada de gestionar el Camino de Santiago en tanto que Itinerario Cultural Europeo, ha decidido convocar el primer Día Europeo del Camino de Santiago, a celebrar el fin de semana del 19-20 deoctubre de 2019. A tal fin, se va a diseñar una programación conjunta de actos a la que hasta la fecha se han sumado regiones y localidades de seis países (Portugal, España, Francia, Holanda, Polonia y Lituania) y a la que se suma el concejo de Gijón/Xixón por cuyo territorio pasa una de los tramos del conocido como Camino del Norte.

Días de celebración:

Días 18, 19 y 20 de octubre

Características:

  • Todas la actividades del Día Europeo del Camino de Santiago que se celebran a Gijón/Xixón son gratuitas.
  • Algunas de las actividades requieren inscripción previa, siendo para ello necesario ponerse en contacto con Infogijon a través del teléfono 985 34 17 71 o el correo electrónico infogijon@gijon.info, indicando nombre y apellidos y número de teléfono.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

FOLLETO TURÍSTICO

Ref. boletín NOTICIA
Ref. contacto y teléfono

Infogijon

Tel.: 985 341 771

Ref. correo electrónico infogijon@gijon.info
Ref. web gijon.es
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Octubre