Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pruebas obtención título de graduado en ESO mayores de 18 años

Categoría Formación
Convoca Consejería de Educación
Plazo 19/11/2019
Resumen


la Consejería de Educación abre la primera convocatoria para poder solicitar el acceso al examen de obtención de título de graduado en ESO para mayores de 18 años, que será el 16 enero de 2020.

Requisitos:

Puedes concurrir a las pruebas para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatori si tienes más de dieciocho años, cumplidos como máximo el día de la celebración de la prueba, y no estás en posesión de dicho título u otro declarado equivalente.

Organización:

La prueba se organizará en tres ejercicios, en base a la estructura de los tres ámbitos en que se organizan las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas (Ámbito Científico-Tecnológico, Ámbito de Comunicación y Ámbito social)

Fechas:

  • Del 5 al 19 de noviembre las personas se podrán inscribir en los centros donde se desarrollen las pruebas (consulta aquí cuál es el más cercano a tu lugar de residencia).
  • El 17 de diciembre se publicará en el tablón de anuncios de los CEPA, y/o página web, de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a la prueba.En esa relación de personas se indicará, además, si tienen ámbitos superados con anterioridad o si se encuentran exentas o no de realizar alguno de los ejercicios.Las personas aspirantes podrán consultar el estado de su inscripción en el portal educativo Educastur (www.educastur.es)
  • El 13 de enero se publicará en el tablón de anuncios de los CEPA, y/o página web,y en www.educastur.es el calendario, lugar de celebración y horario para la realización de cada una de las partes que integran la prueba.
  • Las pruebas tendrán lugar el 16 de enero

Inscripción:

Las inscripciones serán  en uno de los centros donde se desarrollen las pruebas. Deberás acompañar a tu solicitud de inscripción con una fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido que acredite suficientemente la identidad y la edad de la persona aspirante.

Amplia toda la información en la página de Educastur y los Centros de formación de personas adultas

Ref. boletín BOPA 29/10/2019
Ref. contacto y teléfono

C/ Jove y Hevia, 5 – 33211 Gijón (Asturias)

Tel.: 985 38 04 52

Ref. web www.educastur.es