Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XIX Jornadas de Salud de Contrueces 2012

Votos

(Total de votos recibidos 289)

(Puntuación 3,01)

Imagen_Jornadas Salud 2012
Se desarrollarán a lo largo del mes de mayo bajo el lema "Somos protagonistas de nuestra salud".

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, viene colaborando desde hace años con el Centro de Salud de Contrueces para la realización de las Jornadas de Salud que organiza el propio Centro, celebrándose este año las XIX edición de las mismas.

La finalidad principal es concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener unos hábitos saludables de vida, desde la infancia, pasando por la edad adulta y en la vejez, motivo por el que en la organización de las Jornadas están representados todos los colectivos de edad, con actividades en los propios centros escolares y actividades para personas adultas, incluyendo así desde la infancia hasta el resto de las apersonas adultas de las familias.

El lema de la XIX Jornada es "Somos protagonistas de nuestra salud", para enfatizar el papel activo que todos y todas tenemos en el desarrollo de una vida saludable, tanto en lo concerniente a nuestros hábitos personales y sociales, como en el cuidado y el uso del medio comunitario en el que vivimos.

Las XIX Jornadas de Salud de Contrueces están organizadas por las siguientes entidades: Consejo de Salud de Contrueces, los Colegios Públicos Nicañor Piñole y Noega, Colegio La Milagrosa, Centro Social de Personas Mayores El llano, AMPAs de los Colegios La Milagrosa, Noega y Nicanor Piñole, AA.VV. Los Ríos, Asociación de Mujeres Eva Canel, Asociación Cuantayá, Asociación Esnala, Asociación Enredando, Centro de Salud de Contrueces, Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, Fundación Municipal de Servicios Sociales, Centro de Personas Mayores de Contrueces.