Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

William Hope Hodgson. Contrueces

Votos

(Total de votos recibidos 194)

(Puntuación 2,98)

Hodgson
Dentro de la exposición de libros de naufragios destaca la obra de William  Hope Hodgons que ha escrito algunas de las narraciones marítimas más  fantásticas, sobrenaturales y fantasmagóricas de la literatura.

Nació en Essex, Gran Bretaña, a los 13 años se enroló en la marina mercante, lo cual le permitió navegar alrededor del mundo. Ocho años más tarde decide volver a tierra, cansado de la mala vida de los marineros. En Inglaterra, al mismo tiempo que escribía, trabajó como fotógrafo y como profesor de gimnasia.

Durante la primera guerra mundial, se alistó en el ejército británico y combatió en Francia hasta el día de su muerte, el 17 de abril de 1918, a causa de una granada alemana que le hizo desparecer literalmente de la faz de la tierra ya que no se encontró ni rastro de su cuerpo, semejando su muerte a la de alguna de sus fantásticas y terroríficas historias.