Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cuadernillo Contratación de personas extranjeras

Votos

(Total de votos recibidos 1061)

(Puntuación 3,01)

Imagen presentación cuadernillo_ODINA
Realizado por el Taller de Formación y Empleo del Observatorio de la Inmigración en Asturias (Odina).

El pasado miércoles 19 de diciembre tuvo lugar la presentación del cuadernillo "Contratación de personas extranjeras. Asesoramiento a empresas y personas empleadoras", material que tiene como propósito facilitar al tejido empresarial y a las personas empleadoras información general en materia de legislación de asilo y extranjería.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón, estuvo respaldado por la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Gijón a través de las concejalías de Bienestar Social y Desarrollo Económico y Empleo. Tras la presentación del material, esté quedará a disposición de las personas interesadas en las entidades que conforman el Taller de Formación y Empleo del Observatorio de la Inmigración en Asturias – Odina (Accem, CISE, Cruz Roja-Asamblea Local de Gijón y USO) así como en la Oficina de Atención al Inmigrante de Gijón.

El cuadernillo recoge los diferentes trámites a través de los cuales una persona extranjera puede obtener una autorización para trabajar en nuestro país, según la legislación vigente. Entre los supuestos que se describen están los de contratación directa, residencia legal sin autorización para trabajar, autorización de residencia de larga duración en otro país de la UE, situación de estancia por estudios, personas empadronadas tres o más años (arraigo social) y contratación en el país de origen.

Por último, el material recoge un apartado relativo a extranjería en la red, direcciones y recursos en la web sobre trámites administrativos e informaciones específicas sobre extranjería.

El cuadernillo es resultado del trabajo realizado por el Taller de Formación y Empleo del Grupo Local de Observación de Gijón del Observatorio de la Inmigración en Asturias (Odina). Son entidades del Taller: Accem, Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo (CISE), Unión Sindical Obrera y Cruz Roja Española (Asamblea Locald e Gijón). Colabora: Fundación Municipal de Servicios Sociales.

El material ha sido financiado por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.