Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

I Concurso de fotografía Gijón Deporte

Votos

(Total de votos recibidos 256)

(Puntuación 3,00)

camara
Primer concurso de fotografía Gijón Deporte | Convocado por el Patronato Deportivo Municipal | Concurso abierto | Máximo de 5 trabajos por participante, originales, tema deportivo y en el concejo de Gijón | El plazo para la presentación de las obras finaliza el 15 de abril a las 14.00 horas

Organizador: Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón.

Participantes: Podrán participar todas las personas físicas interesadas en la fotografía, tanto profesionales como aficionados.

Temas: las fotografías deberán estar dedicadas a la actividad deportiva en cualquiera de sus manifestaciones (deporte base, popular, profesional, etc.) y realizadas en el ámbito del Concejo de Gijón. Las fotografías que manifiestamente no se ajusten al tema de la convocatoria serán descalificadas.

Modalidades y Presentación: se deberán presentar en formato papel, con un tamaño máximo de 24x30 cm. Tanto en color, como en blanco y negro.

Número de obras a presentar: Cada participante podrá presentar un máximo de 5 trabajos, todos ellos originales, inéditos y que no hayan sido premiados en otros concursos fotográficos o enviados para su publicación.

Identificación: Las fotografías se presentarán dentro de un sobre, dirigido al Patronato Deportivo Municipal, indicando I Concurso de Fotografía Gijón Deporte. Cada obra deberá llevar anotado en su reverso el título o lema del trabajo presentado, así como el lugar del concejo de Gijón donde está realizada.

Acompañará a cada obra otro sobre cerrado, en el que por fuera se identifique con el mismo título o lema de la fotografía y en él se incluyan (dentro) inexcusablemente los datos personales y de contacto (nombre, apellidos y DNI del autor, dirección de correo electrónico ( opcional ) y número de teléfono de contacto); no admitiéndose ninguna obra que no cumpla estos requisitos.

Plazo y lugar de presentación de las obras: las obras se podrán presentar, desde la publicación de las presentes bases en la web municipal. y en el tablón de anuncios del PDM, hasta las 14.00 horas del día 15 de abril de 2013 a través de dos vías:

  • Presencialmente, en el Registro del Patronato Deportivo Municipal de Gijón (Centro Municipal de El Coto, Plaza de la República, s/n. 33204 Gijón).
  • Por correo postal certificado a la siguiente dirección: Registro del Patronato Deportivo Municipal de Gijón; Centro Municipal de El Coto, Plaza de la República, s/n. 33204 Gijón. A los efectos de su admisión, se tendrá en cuenta la fecha de envío de la fotografía. No se admitirán aquellas fotografías que, aún habiéndose enviado dentro del plazo, y cualquiera que fuera su causa, no lleguen a su destino transcurridos quince días naturales desde la finalización del plazo de presentación.

Exposición: Las obras que determine el Jurado serán expuestas al público en el Centro Municipal que se designe.

Condiciones que aceptan los participantes: Los participantes ceden al Patronato Deportivo Municipal el uso de las fotografías para la promoción del propio concurso, en su caso. Los derechos de autor se mantienen, mencionándose al autor en todo momento. Los participantes se responsabilizarán de la inexistencia de derechos a terceros y de toda reclamación por derechos de imagen.

Devolución de las obras: Las obras premiadas quedarán en poder de la Organización, cediéndose los derechos patrimoniales y legales de las fotografías que tendrá derecho a su reproducción o publicación.

Las obras no premiadas podrán ser recogidas en persona por sus autores, previa solicitud en el plazo de 15 días una vez finalizada la exposición pública, previa identificación de su autor o de la persona autorizada. Las obras que no sean retiradas en ese plazo quedarán en poder de la Organización, en las mismas condiciones que las premiadas. La Organización no se hace responsable de la conservación de las fotografías no retiradas en plazo.

Pérdida o deterioro de las obras: La Organización velará por el buen estado de las obras, pero no se responsabilizará de los posibles deterioros, robos o pérdidas que puedan suceder con motivo del desarrollo del concurso y exposición de las obras.

Premios: A decisión de la Organización, los premios se entregarán en acto público, cuya fecha y condiciones de desarrollo se harán públicas con la debida antelación en la web del Ayuntamiento de Gijón.

  • 1er. premio: 600 euros, trofeo y diploma acreditativo
  • 2º. premio: 300 euros, trofeo y diploma acreditativo
  • 3 er. premio: 200 euros, trofeo y diploma acreditativo

En los importes citados se efectuaran las retenciones de impuestos que sean aplicables según las normas legales vigentes. Los premios podrán declararse desiertos.

Jurado: Estará presidido por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, actuando como secretaria del mismo la Secretaria Técnica del PDM de Gijón y compuesto por el Director del PDM de Gijón y otras 3 personas más, expertas en los campos de la fotografía y el deporte. La composición definitiva del Jurado se hará pública antes de la emisión del fallo.

Aceptación de las Bases: La participación supone la aceptación de estas bases y la decisión del Jurado, que será inapelable. El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.