Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Aplicación para móviles sobre violencia de género

Votos

(Total de votos recibidos 601)

(Puntuación 2,98)

libres- app
"LIBRES", así se llama una nueva aplicación que puedes bajar desde tu smartphone dirigida a mujeres víctimas de violencia de género.
Ha sido creada pensando en mujeres jóvenes y adolescentes que son víctimas de violencia machista y no lo saben o aquellas que lo saben pero por miedo no lo denuncian o para las que han sido maltratadas y necesitan apoyo.

Esta aplicación fue desarrollada por Telefónica junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que de esta manera espera contribuir a la lucha contra el maltrato machista que sufren mujeres jóvenes y adolescentes, y que en los últimos años se ha incrementado: "De acuerdo con algunos estudios, más de una quinta parte de los adolescentes justifican en cierta manera la violencia.

La función está disponible desde el 24 de julio en la página web del Ministerio.

Se puede descargar de forma gratuita tanto desde Iphone como Android. El icono de la aplicación no será visible desde el escritorio del teléfono sino que se camuflará en el menú del smartphone para evitar que las parejas de las mujeres sepan que lo tienen.

Descarga gratis la APP "LIBRES".