Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentada la I Lifeguard Race Series

Votos

(Total de votos recibidos 3)

(Puntuación 2,67)

LifeguardRS
Salvamento y Socorrismo | I Lifeguard Race Series | MAR27AGO | 18H00-20H30 | Playa de San Lorenzo - Escaleras 7 y 8 | Pruebas individuales: masculina y femenina y otra prueba de relevos | 16 deportistas de 5 clubes de varias comunidades autónomas

La presentación

El Club de Salvamento y Socorrismo Gijón presentó en la mañana del lunes en el Ayuntamiento de Gijón la primera LIFEGUARD RACE SERIES para fomentar y promocionar el deporte del Salvamento y Socorrismo, en el Principado de Asturias, en la modalidad de aguas abiertas y más concretamente en las pruebas con tabla de salvamento.

En el acto intervinieron Pedro Barbillo Alonso, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Basilio Martínez Rodríguez, organizador de la LIFEGUARD RACE Series y Presidente del Club de Salvamento y Socorrismo Gijón, Isabel Costa Portilla, internacional junior y ocho medallas en el Mundial de Australia, Iván Cazorla Rey, primer europeo en el Mundial de Alejandría 2010 y ganador de 48 medallas en Campeonatos de España (15 de oro), Elena Justo Cadenas, Directora Técnica del Club CD Salvamento Benavente (Zamora) y Profesora de Salvamento Deportivo y Óscar Vaquero Pérez, Presidente del Club de Salvamento Dragones de Zamora.

  LifeguardRS  LifeguardRS  LifeguardRs

I Lifeguard Race Series

Para ello el Club de Salvamento y Socorrismo Gijón ha invitado a 16 deportistas de varios Clubs de otras Comunidades, que pasarán tres días en nuestra ciudad entrenando en la bahía gijonesa para mostrar nuestro deporte antes de la competición, que tendrá lugar el martes día 27 de Agosto de 2013 de 18.00 a 20.30 horas, entre las escaleras 7 y 8 de la playa de San Lorenzo.
La competición constará de dos pruebas individuales: masculina y femenina y otra prueba de relevos.

Para esta competición el Club de Salvamento y Socorrismo Gijón ha invitado a participar a deportistas de varios Clubs de otras comunidades como Dragones de Zamora, Club de Salvamento Benavente de Zamora, el ACN Marisma de Santander y Salvamento La Bañeza de León.

Estos deportistas van a estar tres días en nuestra ciudad becados por el Club Salvamento y Socorrismo Gijón para fomentar el salvamento y el socorrismo en Asturias. Para ello deberán seguir las actividades que están programadas por el Club y/o los patrocinadores de la competición. Estarán alojados en la Residencia Cultural y Universitaria Cimadevilla y almorzarán y cenarán en La Buena Vida.

Programa

Lunes, 26 de agosto

10H00 - Recepción en la Escuela de Salvamento y Socorrismo Gijón.
10H30 – Entrenamientos Libres en la Playa de San Lorenzo.
13H00 - Presentación en el Ayuntamiento de Gijón de la Lifeguard Race Series.

14H00 - Comida en la Buena Vida.
17H00 – Reunión Técnica en la Escuela
18H00 - Entrenamientos Libres en la Playa de San Lorenzo.

21H00 - Cena en la Buena Vida.

LifeguardRS cartelMartes, 27 de agosto

09H00 – Desayuno

09H30 – Visita Cultural al casco Antiguo
11H30 – Entrenamientos Libres en la Playa de San Lorenzo.

14H00 - Comida en la Buena Vida.

17H30 - Compromisos Patrocinadores en la zona de competición
18H00 - Lifeguard Race Series.
20H00 - Entrega Trofeos (confirmada presencia de Director Gral. De Deportes del Principado).

21H30 - Fiesta-Espicha (Cena) en la Buena Vida.

Miércoles, 28 de agosto

09H00 –Desayuno
10H30 - Entrenamientos Libres en la Playa de San Lorenzo.

12H30 -Clausura en la Escuela de Salvamento y Socorrismo Gijón.


+ doc: Programa Lifeguard Race Series 2013




Palabras clave Deporte, Gijón, Turismo