Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Comienza la Iª Liga de Debate escolar

Votos

(Total de votos recibidos 64)

(Puntuación 2,97)

Foto inicio Liga de Debate
Organizada en el marco de la XII Jornadas contra el racismo y la xenofobia, participan 8 equipos y 43 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de los IES Mata Jove y Padre Feijoo.
Será la primera Liga de Debate que se organice en nuestra región con alumnado de educación secundaria. Para la organización de esta actividad se cuenta con la colaboración de la Asociación Habla Gijón.

Una Liga de Debate es un proyecto educativo que persigue potenciar en el alumnado las habilidades de comunicación, investigación y trabajo en equipo. Los equipos participantes asisten al debate con un tema o pregunta conocida anteriormente y no conocerán la postura que defenderán, a favor o en contra, hasta cinco minutos antes de la celebración de dicho debate mediante un sorteo realizado públicamente.

Esta actividad, que dio comienzo en el mes de octubre con una formación impartida al alumnado sobre oratoria y comunicación, inicia ahora la fase de debates previos entre los diferentes equipos inscritos que culminará en una final entre los dos equipos que mayor puntuación obtengan y que se celebrará el día 31 de marzo en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada.

La pregunta propuesta para los 12 debates que van a celebrarse a lo largo de los meses de febrero y marzo, es la siguiente:

¿La diversidad cultural enriquece el sistema educativo español?

Cada participante inscrito y formando parte de un equipo recibirá un premio y para los dos equipos finalistas la organización concederá un premio especial.

Noticias en la prensa sobre el inicio de la Liga de Debate:

Más información:
Comisión organizadora de las Jornadas contra el racismo y la xenofobia.
Tel.: 985 18 52 67