Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sara Berbel presentó su conferencia: "La mitad del cielo: mujeres que rompen el techo de cristal"

Votos

(Total de votos recibidos 59)

(Puntuación 3,02)

Sara
Dentro de las actividades programadas  con motivo del 22 de febrero, "Día Internacional de la Igualdad salarial entre hombres y mujeres".
La Directora General de Barcelona Activa, Sara Berbel, ofreció una conferencia sobre 'La mitad del cielo: mujeres que rompen el techo de cristal', en alusión a esa brecha salarial que, según dijo, «no se detecta a simple vista", de ahí que se llame el "techo de cristal", entendido como barrera invisible generada por estructuras sociolaborales que obstaculizan la promoción de las mujeres. A lo largo de su intervención expuso una visión muy clara y realista del problema que afecta a toda la sociedad, basada en diferentes estudios empíricos, que finalmente acompañó de propuestas y posibles estrategias para combatir esta brecha salarial de género.

En su inauguración, intervino la Alcaldesa de Gijón, Doña Carmen Moriyón y representantes de FADE y de las Uniones comarcales de UGT Y CCOO,  al que asistieron en torno a 90 personas.

La Brecha salarial de Género es una de las desigualdades de género más significativas del mercado de trabajo, que se sitúa en Asturias en el 19,80%, 6,2 puntos más que la media nacional (Segun datos de la Encuesta de Estructura Salarial 2014, del INE).
Se trata de un fenómeno complejo en el que inciden múltiples factores, uno de ellos, la menor presencia de mujeres en puestos directivos y de responsabilidad, incluso en ocupaciones y empresas donde la mayoría de la plantilla son mujeres, y es en relación a este contexto dónde se habla del concepto "techo de cristal", al que se refiere el título de la Conferencia ofrecida por Sara Berbel.