Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Publicada la convocatoria de subvenciones a asociaciones y colectivos  juveniles 2017

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 2,94)

subvenciones web
El plazo de solicitud estará abierto hasta el lunes 24 de abril. Te contamos las principales novedades de esta convocatoria.

El 2 de marzo fueron aprobadas en la Junta Rectora de la FMCEYUP de Gijón/Xixón las bases de la convocatoria de Subvenciones a Asociaciones y colectivos Juveniles 2017. En el BOPA 23/03/17 se ha publicado el extracto de la convocatoria, que abre el plazo de presentación de solicitudes: se podrán presentar del 24 de marzo al 24 de abril.

También en la web municipal está disponible ya toda la documentación.

Datos básicos

Cuantía global: 57.600.- €
Objeto: Concesión de ayudas/subvenciones económicas, mediante concurrencia competitiva, para el desarrollo de actividades y programas de promoción del ocio y tiempo libre, la cultura y la participación activa de los jóvenes en la vida local durante el año 2017.

Dirigida a:

  • Asociaciones  juveniles o secciones  juveniles de otras asociaciones que desarrollen actividades en el concejo de Gijón/Xixón.
  • Asociaciones, fundaciones  y entidades sin ánimo de lucro no juveniles que presenten programas específicamente dirigidos a población joven (de 14 a 29 años) del concejo de Gijón/Xixón.
  • Agrupaciones  de personas físicas (jóvenes de 18 a  29 años) que deseen llevar a cabo un proyecto de actividades de interés juvenil dentro del concejo de Gijón/Xixón.

Plazo de presentación de solicitudes: 1 mes contado a partir del día siguiente hábil al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA (pendiente).

Novedades de esta convocatoria

  • Se abre la convocatoria a agrupaciones informales de jóvenes (de 18  a 29 años) siempre y cuando estén formadas por un  mínimo de 3 personas que no sean ni  trabajadores ni miembros del  equipo directivo de ninguna asociación  que solicite subvención dentro de esta convocatoria o tenga convenio nominativo con la FMCEYUP o las concejalías delegadas de las áreas de Cultura, Educación o Juventud.
  • Se  establece un límite de subvención por proyecto de 4.000 euros para el caso de las asociaciones  y de 1.500 para los grupos informales.
  • No se pueden presentar asociaciones  que dispongan  de convenio nominativo con la  FMCEYUP  o  las concejalías delegadas de las áreas de Cultura, Educación y Juventud.
  • Se introducen cambios en los criterios de valoración que distinguen entre criterios generales para todos los solicitantes y criterios específicos para asociaciones y grupos informales.

  • Se introducen cambios en la fórmula de cálculo de las subvención que tendrá en cuenta la puntuación obtenida, la cantidad global de la subvención y las puntuaciones totales pero no la cantidad solicitada por cada beneficiario.Cuando la cuantía resultante de la aplicación de la fórmula supere lo solicitado la subvención se ajustará a lo solicitado (en ningún caso mas del 80% del coste total del proyecto) . Para evitar sobrantes en el reparto, la fórmula se aplicará sucesivamente entre los solicitantes que no hayan alcanzado el tope permitido de subvención.

  • La solicitud, en el caso de las asociaciones, deberá presentarse a través del Registro electrónico municipal (www.gijon.es/registroelectronico ). En el caso de las personas físicas se podrá presentar en el Registro de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular (Centro de Cultura Antiguo Instituto - C/ Jovellanos, 21 –bajo) y también en cualquiera de los Registros Generales del Ayuntamiento de Gijón.

  • Se establece un tabla salarial del máximo subvencionable por categorías para el caso de aquellas entidades o agrupaciones que incluyan en la justificación económica nóminas de trabajadores/as.

  • Se incluye de manera explícita la relación de gastos que no serán objeto de financiación: bienes inventariables cuyo coste sea superior a 60,00 .- €, costes financieros, intereses deudores de cuentas bancarias, intereses, recargos y sanciones administrativas y penales y gastos de procedimientos penales.

  • Se establece la obligación de presentar certificación negativa del registro de delincuentes sexuales de todo el personal que vaya a participar directamente en la ejecución de actividades con menores de edad. En el caso de que el contacto no sea habitual, servirá con una declaración responsable.

El dossier de la OIJ sobre “Elaboración y justificación de proyectos” te puede ser de gran utilidad tanto a la hora de redactar vuestro proyecto de actividades como para justificar posteriormente las subvenciones que recibáis. Lo puedes descargar aquí.

Además, si tenéis dificultades para la concreción de vuestras propuestas e iniciativas, no dudéis en poneros en contacto con la Oficina de Información Juvenil de Gijón para concertar una cita.

Más información:

Oficina de Información Juvenil

C/ Jovellanos, 21

Teléfono:985 18 10 00

Correo-e: juventud@gijon.es/ oij@gijon.es