Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¿Quieres participar en un Campo de Trabajo? Preinscríbete en la OIJ de Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 41)

(Puntuación 3,02)

Campos de trabajo 2018
Del 19 de marzo al 6 de abril puedes preinscribirte en la OIJ de Gijón al programa Campos de Trabajo 2018.

Un campo de trabajo es una actividad solidaria en la que un grupo de jóvenes de diferentes comunidades autónomas, se comprometen de manera voluntaria y desinteresada para llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad. Todo ello, combinado con actividades de animación y tiempo libre. En definitiva, una buena forma de ocupar tu tiempo haciendo un servicio por otras personas.

El Instituto Asturiano de la Juventud tiene una larga tradición organizando esta actividad, y en 2018 continúa ofertando campos de trabajo para aquellos jóvenes de nuestra región que tengan interés en participar.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar?

Los campos de trabajo se dirigen a jóvenes residentes en nuestra región, de 15 a 30 años (aún así, muchos de los campos se ofertan sólo para mayores de edad). Basta con que cumplas el requisito de edad y te apuntes en el periodo abierto para ello.

¿Cómo me apunto?

Para garantizar igualdad de posibilidades a todas las personas inscritas, el programa Campos de Trabajo tiene un sistema de preinscipción, por el que cada persona recibe un número para participar en el posterior sorteo del orden de inscripción.

La preinscripción puede hacerse:

  • En las Oficinas Jóvenes de toda Asturias (evidentemente, también en la OIJ de Gijón), desde el 19 de marzo hasta el 6 de abril, en horario de atención al público (en Gijón, lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y martes y jueves de 17:00 a 19:00 h).
  • En el Instituto Asturiano de la Juventud del Principado de Asturias, desde el 19 de marzo hasta el 10 de abril (lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas).

Una vez cerrado el plazo de preinscripción se realiza un sorteo por el que se determina el orden de inscripción. El sorteo se realizará el día 19 de abril, a las 12 h., en la sede del Instituto Asturiano de la Juventud.

Del 25 de abril al 15 de mayo, según el orden establecido en el sorteo, se realizarían las inscripciones en el Instituto Asturiano de la Juventud.

Del 23 al 25 de mayo se adjudicarán las plazas de los campos en el extranjero en la fase de repesca y, del 24 de mayo en adelante, las plazas de los campos de trabajo en España.

¿Cuánto cuesta participar?

El precio público de participación para el año 2018 en el programa Campos de Trabajo oscilará entre los 90€ y los 110€. Esta cuota incluye alojamiento, con todos sus servicios e instalaciones, material, alimentación, excursiones, personal técnico y de animación. No incluye el desplazamiento hasta el lugar de celebración del Campo de Trabajo.

Algunos campos de trabajo internacionales pueden requerir el pago de una cuota extra, indicada en la información general del campo, que se conocerá más adelante.

¿Qué campos de trabajo hay?

Aquí puedes consultar los campos de trabajo que se ofertan para este año: Campos de trabajo 2018