Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Conseyu de Mocedá de Xixón, medalla de plata de la villa de Gijón/Xixón ¡Enhorabuena!

Votos

(Total de votos recibidos 57)

(Puntuación 3,00)

conseyu moceda
El Ayuntamiento en Pleno, en sesión celebrada el 28 de abril de 2017, por unanimidad, ha decidido distinguir con la medalla de plata de la ciudad al Conseyu de Mocedá de Xixón.
El Conseys de Mocedá de Xixón nació en el año 1995 con el objetivo de articular la participación de los jóvenes en la vida pública, fomentar el asociacionismo jvuenil y actuar como interlocutor ante la Administración.

A lo largo de estos años, y sin perder de vista estos objetivos, el Conseyu de Mocedá de Xixón ha puesto en marcha diversos proyectos de fomento de la participación y actividades de apoyo a las iniciativas de los y las jóvenes de la ciudad, articulados en distintas áreas de trabajo: Internacional (SVE, intercambios, grupos de conversación), Cultura y tiempo libre (Espaciu Astragal, Noche blanca), Información y comunicación (Punto de Información Juvenil, redes sociales), Salud y Participación y Asociacionismo (programa "Participa", Asesoría y Formación para asociaciones, Centro de Recursos para jóvenes y asociaciones, sala de estudio...).

Estos son solo algunos de los programas que desarrolla en la actualidad pero, además, no podemos olvidar que el Conseyu es parte activa en numerosos programas y actividades que tienen lugar en la ciudad. La colaboración con otras entidades y distintas administraciones en programas de la relevancia de los Encuentros de Juventud de Cabueñes, el Festival de Cine, la Agencia de Activación Juvenil o la Jornada municipal sobre drogas es una parte importante de su actividad y les añade valor incorporando a las personas jóvenes a la planificación y gestión de las políticas a ellos dirigidas.

Muchas han sido las personas jóvenes que a lo largo de estos años han dedicado una parte importante de su tiempo, su energía y su ilusión a que el Conseyu de Mocedá de Xixón sea lo que hoy es, una referente para el colectivo juvenil de la ciudad y una entidad consolidada con mucho pasado y cargada de futuro. A todas estas personas (miembros de las distintas comisiones permanentes, colaboradores de las asociaciones juveniles, trabajadores y trabajadoras, jóvenes voluntarios/as...) queremos hacerles llegar nuestra más calurosa

¡ENHORABUENA!


Palabras clave Información Juvenil