Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.


Los días 9 y 10 de mayo, se realizarán actos en Gijón en torno a la Enciclopedia de los Migrantes

Votos

(Total de votos recibidos 33)

(Puntuación 3,12)

providencia

Con motivo de la Semana de Europa, desde el Departamento de Asuntos Europeos en colaboración con la Asociación Tragacantos, se desarrollarán dos actos en torno a la Enciclopedia de los Migrantes, enmarcando dentro del programa europeo Erasmus +.

Como adelantábamos en días anteriores, una de las actividades programadas en nuestra Semana de Europa son dos eventos que se han organizado en torno al proyecto de la Enciclopedia de los Migrantes.

Se trata de un proyecto enmarcado en el programa europeo Erasmus +, que en nuestra ciudad ha estado gestionado por la Asociación Tragacanto.

En síntesis, el proyecto gira en torno a una "iniciativa de experimentación artística", en la que se tratan de reunir 400 historias de vida de los testimonios de los migrantes, aunando vivencias de personas integrantes a una red de 8 ciudades de la costa Atlántica de Europa, entre las que se encuentra Gijón, junto con Brest, Rennes, Nantes, Porto, Lisboa, Cádiz y Gibraltar.

Es un proyecto que se inició allá por 2014, con un periodo de cooperación de 4 años, por lo que este 2017 se culmina el mismo, fruto del cual se organizan en Gijón las dos siguientes citas:

  • DÍA 9 DE MAYO, Museo Casa Natal Jovellanos, 13 horas: Acto de entrega de los tres tomos de la enciclopedia de los migrantes a la ciudad de Gijón.


  • DÍA 10 DE MAYO, Museo Casa Natal Jovellanos, 18 horas:  Lectura de una selección de cartas de la enciclopedia de los migrantes por parte de sus autores y de varias personalidades de la ciudad de Gijón.

Dirección: Plaza de Jovellanos, 33201, Gijón (Asturias).