Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha 5 nuevos proyectos del programa JOVEN OCÚPATE

Votos

(Total de votos recibidos 9)

(Puntuación 4,22)

imagen joven ocúpate 2017

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha concedido al Ayuntamiento de Gijón 5 nuevos proyectos del Programa JOVEN OCÚPATE, que se pondrán en marcha en breve. Estos proyectos van dirigidos a jóvenes desempleados y desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años




Aquellas personas interesadas en participar en el programa deberán manifestar su interés enviando un correo a ocupate2017.aytogijon@gijon.es, indicando nombre y apellidos, D.N.I., dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, o llamando al teléfono 985 181 589, con fecha límite, miércoles 31 de mayo de 2017


Se han de cumplir los siguientes requisitos:

  1. REQUISITOS GENERALES
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros Estados en los términos previstos en la normativa vigente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de los puestos convocados y por tanto no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.
  • No hallarse incurso/a en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • Reunir los requisitos para la formulación del contrato de formación y aprendizaje.
  1. REQUISITOS ESPECÍFICOS
  • Ser mayor de16 y menor de 30 años.
  • Es absolutamente imprescindible encontrarse inscrito o inscrita como beneficiario/a en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Entre las personas que reúnan los citados requisitos, tendrán preferencia quienes no hayan finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Quienes estén interesados/as, deberán darse de alta como demandantes de empleo, o si ya lo están, pasar por su oficina de empleo y manifestar su interés en participar en este programa. Deberán también inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los nuevos proyectos JOVEN OCÚPATE tendrán una duración de 6 meses, en los que se combinará la formación teórica y práctica en un Certificado de Profesionalidad de nivel 1, con la realización de obra real. Durante este tiempo, los jóvenes estarán contratados en la modalidad de Contrato para la Formación y el Aprendizaje.

Los Certificados de Profesionalidad que se pondrán en marcha son:

RELACIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS

ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA

LIMPIEZA EN ESPACIOS ABIERTOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES

ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN

TRABAJOS DE CARPINTERÍA Y MUEBLE


En cada uno de estos certificados se podrán formar 8 jóvenes.

Además de los Certificados de Profesionalidad, también se impartirán Competencias Clave de nivel 2. Quienes las superen, podrán continuar formándose en Certificados de nivel 2 de cualquier familia profesional, aún sin contar con el Graduado en ESO.

Estos proyectos están financiados por el SEPEPA, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y promovidos por el Ayuntamiento de Gijón.