Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sexualidad, convivencia y redes sociales: ¡Hablando claro!

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

soisex 2
Os presentamos el nuevo material divulgativo que hemos elaborado desde el Servicio de orientación e información sexual (SOISEX) del Departamento de Juventud. Está dirigido a adolescentes y jóvenes, y seguro que también es de interés para familias y profesionales que trabajan con chicos y chicas.

En esta publicación hablamos de sexualidad, de convivencia y de redes sociales, tres dimensiones muy presentes en las interacciones y relaciones de chicos y chicas.

¿Qué encontrarás en la guía?

  • Cómo gestionar tus relaciones a través de las redes sociales. Abriendo tus relaciones al mundo entero
  • Pareja: Claves para relacionarte online con buentrato
  • Erótica online: Qué necesitas saber para una vivencia positiva. Pornografía, Cibersexo y Sexting.
  • Claves para prácticas eróticas online seguras
  • Situaciones o relaciones de acoso/abuso/violencia que se pueden dar online: Cibercontrol, Ciberbullying, Sextorsión, Pornrevenge, Grooming, Suplantación de identidad y Comunidades en línea.
  • Claves para prevenir situaciones o relaciones de acoso/abuso/violencia online
  • Claves para superar situaciones o relaciones de acoso/abuso/violencia online

Tratamos de aportaros ideas para conocer y comprender, y ofreceros claves que os ayuden a vivir vuestra sexualidad y desarrollar vuestras relaciones desde lo positivo, desde lo saludable, desde lo placentero, desde el buen trato entre los sexos y el uso responsable de las redes sociales.

Sexualidad, convivencia y redes sociales: ¡Hablando claro!. Para leer online, para descargar en pdf o para compartirlo con quien tú quieras. Educación sexual al alcance de todos y todas. 

Puedes acudir a SOI SEX Xixón, servicio de orientación e información sexual, para consultar cualquier duda sobre buenos tratos en las relaciones y comunicación online, o si en vuestra relación tenéis dificultades en la la comunicación a través de las TIC y redes sociales. También puedes consultar a cerca de cualquier duda que tengas sobre erótica online, sexualidad y relaciones. Y puedes pedirnos asesoramiento si has vivido o estás viviendo alguna situación o relación de acoso/abuso/violencia que afecte a cualquier aspecto de tu sexualidad.

Atención gratuíta y confidencial, en la Oficina de información juvenil de la C/ Jovellanos-Gijón (con cita previa), y consultas online (e-mail, fb e instagram).

¡Ah! y no dejes de seguir a SOISEX en la red:

https://www.facebook.com/soisexixon

https://www.instagram.com/soisexixon/

https://soisexixon.wordpress.com/