Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierto el plazo de presentación de películas para el 55 FICX

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

opencall
Los cineastas interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 20 de septiembre salvo para la sección Enfants Terribles que tiene como fecha límite el 25 de agosto
La 55ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón tendrá lugar del 17 al 25 de noviembre, y para participar en ella, el FICX acaba de abrir el plazo de presentación de proyectos que tendrán que ajustarse a las bases publicadas en esta misma web, en el enlace adjunto al final de este artículo.

En esta edición, el Festival dedicará una especial atención al cine español, con el establecimiento del PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA, en calidad de competición transversal para el que serán elegibles las (co)producciones estatales seleccionadas en calidad de premiere dentro de la SECCIÓN OFICIAL, COMPETICIÓN RELLUMES, LLENDES, ANIMAFICX y ESBILLA. Por otro lado, los films seleccionados en estas secciones -incluidos los internacionales- y que sean a su vez estreno absoluto en España, podrán optar al GRAN PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE, otorgado por los espectadores con su valoración personal mediante su voto.

El Festival presentará en su 55 Edición una nueva sección – CINETECA FICX - coproducida con Laboral Cineteca y conformada por una selección de clásicos modernos, joyas del cine no reciente y/o documentales sobre el medio cinematográfico, acompañadas de presentaciones y encuentros con invitados especiales.

Otra de las novedades de la muestra cinematográfica gijonesa para 2017 es la renovación de la COMPETICIÓN INTERNACIONAL RELLUMES. En ella, el FICX quiere abrir un hueco para nuevas voces y miradas que incluyen planteamientos cinematográficos audaces que, hasta el momento, no han contado con demasiada difusión en nuestro país, pese a su elevado nivel de interés. En este sentido, la COMPETICIÓN INTERNACIONAL RELLUMES prestará también atención a las obras de no ficción, siempre con la mirada fija en la innovación y en la apertura de nuevas vías comunicativas como sello definitorio, así como a primeras y segundas obras de cineastas prometedores que encuentran su sitio en este espacio.

Como refuerzo a la vinculación del FICX con su cuna asturiana, esta edición recupera la denominación tradicional de ESBILLA para la sección dedicada a recopilar lo mejor de lo visto por los diferentes certámenes cinematográficos europeos. Adicionalmente, las fechas de inscripción para las obras participantes del DÍA D’ASTURIES – incluyendo la información sobre los premios de esta sección - serán anunciadas en las próximas semanas quedando las bases específicas de la sección a disposición del público en la página web del Festival. Como adelanto, y de forma adjunta, la sección incluirá el premio CINETECA CORTOS, otorgado por Cineteca Laboral, y consistente en la distribución del cortometraje galardonado en los festivales y eventos audiovisuales más destacados, tanto de la escena nacional como internacional.

Con estas novedades, el Festival Internacional de Cine de Gijón convoca a cineastas nacionales e internacionales a formar parte de nuestro evento anual, atendiendo a los siguientes plazos:

- Para las obras presentadas a consideración en la sección Enfants Terribles hasta el 25 de agosto de 2017.
- Para el resto de secciones* – salvo el Día D’Asturies - hasta el 20 de septiembre de 2017.

*Las fechas de inscripción del DÍA D’ASTURIES serán anunciadas en las próximas semanas quedando las bases específicas de la sección a disposición del público en la página del FICX: www.gijonfilmfestival.com

Consulte AQUÍ las bases del Festival.