Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Agencia de Activación Juvenil 2ª EDICIÓN y proyecto INCORPÓRATE

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,40)

logo incorpórate

Hasta el 19 de septiembre de 2017, todas las personas jóvenes empadronadas en Gijón, menores de 30 años, que se encuentren en desempleo y no estén cursando formación, pueden presentar su solicitud para participar. Para poder acceder al Proyecto INCORPÓRATE es necesario cumplir con los requisitos del Sistema de Garantía Juvenil y tener un nivel educativo máximo de ESO. Infórmate!

Cualquier persona joven interesada debe dirigirse al Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, sita en la calle Avelino González Mallada nº 27, o bien a través del teléfono 985 181 557 o el mail agenciadeactivacion@gijon.es para proceder a realizar su inscripción formal.

Durante el plazo de presentación de candidaturas, tanto para la Agencia de Activación Juvenil como para el Proyecto INCORPÓRATE, que finaliza el 19 de septiembre de 2017, desde el Departamento de Orientación Laboral se pondrán en contacto contigo para concertar una entrevista personal, a partir de la cual, se realizará la selección final para estos programas.

Accede a toda la información de la segtunda edición 2017 de la Agencia de Activación Juvenil pinchando en el siguiente enlace:

+INFO: AGENCIA DE ACTIVACIÓN JUVENIL 2017 2ª EDICIÓN

EL PROYECTO ACTIVACIÓN JUVENIL INCORPÓRATE TE INTERESA:

  • SI TIENES ENTRE 16 Y 29 AÑOS (ambos incluidos)
  • SI ESTÁS EMPADRONADO/A EN GIJÓN
  • SI TU NIVEL MÁXIMO DE ESTUDIOS ES LA ESO
  • SI ESTÁS INSCRITO/A EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL (a la fecha del comienzo del proyecto prevista para el 1 de octubre)
  • SI QUIERES CUALIFICARTE PARA ACCEDER AL MERCADO DE TRABAJO EN UNO DE NUESTROS ITINERARIOS

*Nº total de plazas 60. Se reservarán 50% de las plazas para hombres y, el otro 50% para mujeres. Habrá una reserva de 4 plazas para personas con algún tipo de discapacidad. Así mismo, el 50% de las plazas serán para personas desempleadas de larga duración.


Proyecto de Activación Juvenil: INCORPÓRATE:

El proyecto del Ayuntamiento de Gijón "Activación Juvenil: Incorpórate", cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, comprende cuatro itinerarios integrales de mejora de la empleabilidad, en los que participarán 15 jóvenes por itinerario, denominados:

1. Consolidación Industrial: fabricación mecánica.

2. Envejecimiento demográfico: atención sociosanitaria.

3. Estrategia Comercial (I): actividades de venta.

4. Estrategia Comercial (II): base logística.

Cada itinerario estará compuesto por la formación específica del certificado de profesionalidad correspondiente, así como de formación complementaria en competencias TIC, competencias lingüísticas en el idioma inglés e igualdad. Durante el curso del certificado de profesionalidad se cobrará una beca de asistencia de 3,25 euros la hora. Además de la formación, se desplegará un módulo de orientación y acompañamiento integral compuesto por actividades de coaching, habilidades relacionales, emprendedoras, cultura laboral, entrenamiento en la búsqueda de empleo, marca personal, búsqueda de empleo a través de Internet, entrenamiento de la entrevista e intermediación laboral. La fase final del itinerario estará compuesta por 240 horas de prácticas no laborales en empresas, durante las cuales también se percibirá una beca económica cuantificada en 3,25 euros la hora y, tras las cuales, se trabajará por la inserción laboral final en el mercado de trabajo. La duración completa del itinerario es de máximo 1 año.

tarjetón proyecto incorpórate con logos

El presente proyecto complementa la actividad desplegada desde la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón, focalizando la acción en el denominado grupo 3, es decir, jóvenes con un nivel educativo máximo de ESO.

+INFO: PROYECTO INCORPÓRATE

Más información:

Departamento de Orientación Laboral

c/ Avelino González Mallada nº 27

Tfno.: 985 181 557

Mail: agenciadeactivacion@gijon.es