Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¡1.000.000 de visitas en nuestro blog!

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

visitas blog juventud
El 1 de agosto celebramos algo muy especial en la Oficina de Información Juvenil de Gijón/Xixón: ¡hemos superado el millón de visitas en nuestro blog, https://juventudgijon.wordpress.com!.
Desde 2009 venimos compartiendo con vosotros/as mucha información a través de este espacio en internet. Nos parecía que el canal oficial de comunicación en internet, el portal de juventud en la web municipal, no siempre podía dar cabida a toda la información que generamos, y pensamos que un blog podía servirnos para dar a diario noticias sobre diferentes temas, intentando profundizar más a través de nuestros artículos, ofreciendo un “extra” de información que muchas veces no podemos dar en otros canales.

A través del blog difundimos información sobre empleo, becas, estudios y formación, premios, publicaciones de interés para jóvenes, garantía juvenil... A diario hacemos una selección de aquellas convocatorias que tenemos que pueden ser más destacadas y merecen un espacio más amplio, y a la vez, intentamos intercalar artículos más "de fondo", que profundicen en determinados temas que nos parecen de interés.

Así, por ejemplo, te contamos en qué consiste el programa de Garantía Juvenil, qué son los Certificados de Profesionalidad, qué es la FP Dual, las diferentes posibilidades que tienes para disfrutar del cine en Gijón, cómo utilizar nuestro Servicio de Orientación e Información Sexual o la Asesoría Jurídica, qué novedades hay en la regulación de las escuelas de tiempo libre en Asturias...

Sabemos que sois muchas las personas que consultáis a diario nuestro blog, y vuestras visitas han hecho posible que lleguemos a esta cifra de 1.000.000 de visitas que resulta especialmente simbólica para nosotros.

Algunas curiosidades de estos 9 años de historia:

  • Hemos publicado hasta hoy 5.290 artículos
  • Los artículos que publicamos en verano sobre el empleo en la Feria de Muestras son los más visitados: desde 2014 suman más de 50.000 visitas. De hecho, el de Empleo en la FIDMA 2015 es el artículo con más visitas de toda nuestra historia, con 16.103
  • Hasta el momento 2016 ha sido el año con más visitas, 247.426, aunque todo apunta a que en 2017 vamos a superar de largo esa cifra, con 202.000 visitas a día de hoy y cinco meses aún por delante.
  • El mes con más visitas en estos 9 años ha sido junio de 2017 (37.912 visitas y 21.466 visitantes), y el día que más visitas hemos tenido ha sido el 29 de abril de 2016.

  • Lógicamente la mayoría de nuestras visitas proceden de España (casi 855.000), pero también llegan de otros países. EE.UU. es el segundo país desde el que más personas entran en nuestro blog, con 14.595 visitas, seguido de México (6.600) y Reino Unido (3.596).
  • Entre los temas que más os interesan destaca sobre todo el empleo: en el top de visitas, además de los artículos de la Feria de Muestras, tenemos uno dedicado a las bolsas de trabajo temporal de EMULSA, los de empleo en la Semana Negra, empleo en Mercaplana, trabajo como guardia rural, boleteros/as para el Hípico, selección de guardas rurales...
  • También os han interesado mucho otros artículos, como los dedicados al skate park de Cimadevilla, los grupos de conversación de idiomas gratuitos, plazos de matrícula de diferentes estudios...

Esperamos poder seguir ofreciendo contenido de interés, y que continuéis visitando a diario nuestro blog. Por supuesto, os agradecemos si nos contáis qué temas os interesaría que abordemos en el blog, cómo podemos mejorarlo, qué echáis en falta...

¡Gracias a todos y todas por seguirnos!