Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Prácticas no laborales Agencia de Activación Juvenil 2018

Votos

(Total de votos recibidos 95)

(Puntuación 3,08)

sello empresas

La presente convocatoria, aprobada en Junta de Gobierno del 6 de febrero de 2018, tiene por objeto establecer el procedimiento para la realización de prácticas no laborales, de las cuales podrán beneficiarse 100 jóvenes de la Agencia de Activación Juvenil 2018, en empresas de la región. Tendrán prioridad las candidaturas de aquellas empresas que ofrezcan posibilidad de contratación laboral posterior a la finalización de las prácticas, teniendo de plazo para poder presentar la solicitud desde el 7 de febrero y hasta el 15 de septiembre de este año

Las empresas que se sumen a esta Red de colaboración, ofreciendo becas, prácticas no laborales, contratos de trabajo…, podrán utilizar el distintivo diseñado en el seno del proyecto de “Empresas con nuestros jóvenes” y serán reconocidas en un acto público organizado por el Ayuntamiento a finales de este año.

sello empresas

Las ofertas serán presentadas a través del registro municipal utilizando la ficha de identificación de la práctica no laboral del Anexo 1 que recoge la información del puesto de práctica a cubrir. El orden para cubrir las plazas de prácticas no laborales (100) será el orden por el cual entren las solicitudes de las empresas por el registro municipal y, siempre ycuando, se tengan en la Agencia de Activación perfiles acordes para las mismas, a excepción de aquellas empresas que presenten, junto con la solicitud de la práctica, que se trata de una práctica con posibilidad de contrato laboral posterior en caso de que, tras la realización de la práctica, el alumno/a encaje con las necesidades de la empresa. Estas últimas prácticas serán  priorizadas sobre las demás.

A raíz de la oferta presentada por una empresa, se concertarán citas para poder estudiar la demanda concreta de la misma y poder realizar un análisis de los puestos de prácticas con objeto de detallar la cualificación necesaria y otros requisitos que se deban tener en cuenta. En las citas concertadas con las diferentes empresas se les informará de las condiciones.

OBJETIVO:

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESA DE 240 HORAS DE DURACIÓN, para el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los y las jóvenes en el mercado de trabajo real y como vía de mejora de su empleabilidad y posterior inserción profesional.

CONDICIONESY REQUISITOS:

1. SOLICITUD CUMPLIMENTADA Y ENTREGADA POR OFICINA VIRTUAL A LA ATENCIÓN DE: ALPEE “AGENCIA DE ACTIVACIÓN JUVENIL”.

2. Designar a una persona en la empresa como tutor. No más de 2 personas tutorizadas al mismo tiempo por el mismo tutor.

3. Formalizar el seguro de accidentes y de responsabilidad civil que cubra el período de las prácticas.

4. Es el Ayuntamiento de Gijón quien beca a los participantes por la realización de las prácticas.

5. No existe relación laboral entre las partes.

RECONOCIMIENTO:

El pasado día 4 de diciembre de 2017 se hizo entrega del Sello Empresas comprometidas con nuestros jóvenes de la última anualidad:

Empresas reconocidas

PERFILES DE NUESTROS JÓVENES DE ESTE AÑO:

a) Empresas, administración, finanzas: auxiliar administrativo/a, asistente a la dirección, administrativo/a, sector RRHH, administración y dirección de empresas, finanzas...

b) Informática y telecomunicaciones: técnico/a superior en imagen, diseño gráfico y maquetación, instalador/a de electrotecnia y comunicación...

c) Educación y socio comunitario: técnico superior en educación infantil, profesor/a, conservador/a y restaurador/a de bienes culturales, graduado/a social, psicólogo/a, logopeda, pedagogo/a…

d) Hostelería, turismo, alimentación: recepcionista, ayudante de camarero, ayudante de cocina, recepcionista, ...

e) Otros trabajos cualificados: técnico/a superior en dietética y nutrición, auxiliar de farmacia y parafarmacia, técnico/a superior de laboratorio de diagnóstico clínico, técnico/a en actividades físicas y deportivas, peluquero/a, dependiente, ingeniero/a civil, biólogo, mozo/a de almacén, repartidor/a…

BASES REGULADORAS

ANEXO 1: MODELO FICHA DE SOLICITUD

ANEXO 2: MODELO CONVENIO DE COLABORACIÓN

ANEXO 3: MODELO EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

Las empresas interesadas pueden dirigirse a:

CONTACTO

Relaciones con el Tejido Empresarial

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

Dirección: C/ Avelino González Mallada, 27 - 1ª Planta -33204 Gijón

Teléfonos: 985 181 578/985 181 571 - Fax: 985 181 562

Mail: contrataen@gijon.es

Toda la información en: Agencia de Activación Juvenil 2018