Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller "Des(-conectadxs). La palabra como lugar de encuentro"

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 34)

(Puntuación 3,06)

ultimas plazas
En el mes de marzo, nuestro programa de formación “¡Lo que me faltaba!” te ofrece un taller para facilitar la mediación con la infancia y la juventud a través de la lectura compartida, impartido por el equipo de la librería El Bosque de la Maga Colibrí. Inicio de inscripción: viernes, 23 de febrero a las 9:00h.
El programa“¡Lo que me faltaba!”está pensado para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. Se trata de talleres muy prácticos, para dotar de herramientas útiles en el trabajo directo con adolescencia y juventud.

La próxima oferta que te hacemos dentro de este programa es el taller "Des(-conectadxs). La palabra como lugar de encuentro". Tendrá lugar los días viernes 23 de marzo, de 16:00 a 20:00 h., y sábado 24 de marzo, de 10:00 a 14:00 h. y 16:00 a 20:00 h.


Contenidos

  • Confiar en el otro: ¿a qué adolescentes les hablamos?
  • Espacios para estar: crear un vínculo a partir de la recomendación.
  • Censurar, un oficio de todos.
  • Un meme, una canción, un final de temporada.
  • En un mar de libros ¿Qué leer? Criterios de selección de libros y bibliografías recomendadas
  • Leo, luego existo ¿y si no leo, no existo? El valor de los álbumes ilustrados, novelas, relatos, poesía.
  • De la voz a la acción: ejercicios de respiración,voz y entonación.
  • Reconocerse en la palabra: comunicación corporal y formas de narrar.

Docencia

Ana cadrecha y freddy gonçalves

Este taller estará impartido por Ana Cadrecha y Freddy Gonçalves, que forman parte del equipo de la librería El Bosque de la Maga Colibrí(www.elbosquedelamagacolibri.es)

Ana Cadrecha es licenciada en Pedagogía, especialista en animación y promoción de la lectura y la literatura infantil y juvenil; desde 2008 forma parte del equipo de la librería El Bosque de la Maga Colibrí.

Freddy Gonçalves es promotor de lectura, libretista, escritor y especialista en literatura infantil y juvenil. Es creador y director de la revista digital sobre literatura juvenil PezLinterna y del blog Elhabatonka, y también forma parte del equipo de El Bosque de la Maga Colibrí.


¿Cómo me inscribo?

La inscripción se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI. Se abrirá el viernes 23 de febrero a las 09:00 h.

El curso se dirige preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social, educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Se priorizará la inscripción de aquellas personas que cumplan alguno de los siguientes criterios y que lo justifiquen documentalmente:

  • Ser socio/a, voluntario/a o trabajador/a de alguna asociación juvenil o prestadora de servicios a la juventud.
  • Trabajar en alguna profesión relacionada con los contenidos de los cursos (monitor/a de tiempo libre; educador/a; docente; técnico/a de juventud…)
  • Cursar estudios relacionados con los contenidos de los cursos (animación sociocultural, integración social, trabajo social, educación social, magisterio, pedagogía y otros estudios del ámbito de las ciencias sociales).
  • En algunos de los cursos, se valorará también el tener hijos en edad escolar.

A las personas mayores de 35 años, una vez inscritas, se les requerirá desde el Departamento de Juventud para enviar por correo electrónico su CV y acreditación documental de cumplir alguno de los criterios de preferencia.

La inscripción no será definitiva hasta que se envíe dicha información y se confirme la plaza desde el Departamento de Juventud.


Plazas limitadas

Hay 25 plazas en este curso, 15 para menores de 35 años y 10 para personas de 36 años en adelante.

Novedad importante sobre la asistencia a los cursos

La inscripción es gratuitaporque queremos que cualquier persona joven pueda acceder a la formación. Pero eso no supone que organizar estos talleres no tenga un coste. Por ello, si te apuntas, queremos pedirte el compromiso de asistir a la totalidad del curso.

Como novedad este año, si no vas a poder asistir al curso, se pide avisar con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente.

Aquellas personasque no asistan a la totalidad del curso, falten sin avisar, o avisen con menos antelación de las 72 horas fijadas sin causa que lo justifique, no serán admitidas a otro curso del programa “¡Lo que me faltaba!” en 2018.

A todas las personas inscritas se les recuerda unos días antes del comienzo del curso, a través del correo electrónico facilitado en la inscripción, que tienen plaza y las fechas y horario, y se pide confirmación de asistencia a la totalidad del curso.

Importante: solicitudes en reserva

Aquellas personas que al inscribirse vean que su solicitud aparece "EN RESERVA" significa que las plazas están completas y que quedan en lista de reserva; si quedasen plazas libres se les comunicaría más adelante.

Recuerda, si estás en reserva no tienes plaza en el curso - al menos de momento - y no debes asistir al mismo, pues no estarás en la lista de personas inscritas