Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cesión de uso del Espacio Joven de la Escuela de Comercio

Votos

(Total de votos recibidos 30)

(Puntuación 3,00)

cesion espacio joven
125 metros cuadrados para los y las jóvenes. Este espacio se podrá solicitar para el desarrollo de actividades de asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud o grupos informales de jóvenes. ¡Ven a vernos y te lo enseñamos!
El Departamento de Juventud de la FMCEyUP del Ayuntamiento de Gijón cuenta en su nueva ubicación de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1), con una sala 125 m2, denominada "Espacio Joven", que está dividida en dos espacios diferenciados (pero que no pueden ser usados simultáneamente por no disponer de independencia acústica):
  • Una antesala con capacidad para 15 personas, con sofás y mesas bajas. Es un espacio que puede ser adecuado para reuniones, grupos de trabajo, presentaciones de libros, charlas o debates informales, ruedas de prensa, etc
  • Un aula con capacidad para 30 personas, equipada con mesas y sillas, que puede ser apropiada para cursos, talleres, proyecciones, pequeños conciertos, grupos de trabajo, entrega de premios o actos protocolarios, reuniones y otros usos. Es posible montar el aula con otras configuraciones diferentes y ampliar su capacidad para actividades concretas: por ejemplo, para una proyección se podrán retirar las mesas, colocar sillas plegables y ampliar la capacidad a 50-60 personas.
Espacio Joven

El Espacio Joven se podrá ceder, de manera gratuita, a asociaciones juveniles,entidades prestadoras de servicios a la juventud y jóvenes para la celebración de actividades culturales, educativas y sociales. Será requisito imprescindible que las actividades que se organicen sean siempre para jóvenes o realizadas por jóvenes y abiertas y totalmente gratuitas para el público asistente a ellas.

La persona solicitante y la entidad a la que representa se comprometen a mantener y garantizar el buen uso de las instalaciones, mobiliario, equipos y materiales que se utilicen, haciéndose responsables, si se produjesen, de los posibles desperfectos y de la reparación de los mismos.

Será necesario respetar el aforo máximo de los distintos espacios, siendo la entidad organizadora de cada acto la responsable de controlar y evitar que se exceda el aforo del espacio utilizado.

La entidad organizadora será la responsable de cuantos trabajos sean precisos para el desarrollo de su actividades, y se hará responsable del adecuado manejo de los medios técnicos puestos a su disposición por el Departamento de Juventud (audiovisuales, informáticos, etc.). En este sentido, se cuenta con diversos equipos que pueden prestarse para la realización de actividades: megafonía (aunque normalmente no será necesaria salvo casos muy concretos, pues por las dimensiones del espacio se escucha perfectamente de viva voz), micrófonos, proyector y ordenador portátil.

El Espacio se prestará únicamente en el horario de apertura de la Escuela de Comercio. Actualmente el horario es de lunes a viernes de 09:00 a 21:30 h (próximamente se abrirá también los sábados de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h. y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h).

Para solicitar el uso del espacio será necesario remitir la ficha de solicitud, debidamente cubierta, al correo juventud@gijon.es.

El Departamento de Juventud valorará la idoneidad de la actividad para su desarrollo en el Espacio Joven y contestará autorizando o denegando la solicitud, y estableciendo las condiciones de uso del espacio que fueran necesarias.