Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller "Comunicación de guerrilla"

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

comunicacion guerrilla
¿Tienes algo fantástico que promocionar pero poco dinero para hacerlo? ¡Entonces necesitas una estrategia de comunicación de guerrilla!
Este taller está incluido dentro de nuestro programa de formación“¡Lo que me faltaba!” , pensado para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales que trabajan con adolescentes y jóvenes. Se trata de talleres muy prácticos, para dotar de herramientas útiles en el trabajo directo con adolescencia y juventud.

Se desarrollará el viernes 15 de junio (de 16:00 a 20:00 h.) y sábado 16 de junio(de 10:00a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h.) en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

Contenidos

En este taller conocerás las claves para hacer una acción de calle ingeniosa, barata y con gran repercusión. Aprende cuáles son las mejores estrategias para desarrollar una acción de guerrilla y consigue publicidad gratis impactando en los medios de comunicación, de la mano de dos personas que han colaborado en las acciones de protesta de Greenpeace durante más de cinco años y han desarrollado campañas muy notorias desde una revista independiente con muy bajo presupuesto.

  • Teoría
    • Toda campaña necesita un objetivo
    • Claves para que una campaña de guerrilla tenga éxito
    • Están ahí y son gratis: con qué elementos de la ciudad podemos contar
    • Construye una historia
    • Planea, planea, planea
    • De la calle a la pantalla: la estrategia de comunicación
  • De la idea al papel
    • Ideas. Los alumnos traen ideas de qué promocionar. Se seleccionan dos.
    • La matriz de la creatividad: relacionar ideas yescenarios
    • Construimos la historia
    • Evaluamos riesgos, localizaciones, horarios, personal necesario, etc.
    • Preparamos materiales
  • Del papel a la calle:¡Llevamos el proyecto a la calle! Acto y grabación en vídeo y fotografías según plan
  • De la calle a la pantalla
    • Visionado de vídeo y fotos seleccionadas de la acción
    • Elaboración de un breve plan de comunicación
    • ¡Lanzarlo!

Docencia

Este taller estará impartido por Homo Velamine (www.homovelamine.com), un proyecto que ha hecho un uso efectivo de la comunicación de guerrilla, con actos como “Hipsters con Rajoy”, “Feministas con Esperanza Aguirre (FEA)” o “Los Cleroflautas”. Con muy pocos recursos han conseguido aparecer en los principales medios de comunicación del país.

Homo Velamine es el proyecto común de Luis López Ramírez y Raúl San Mateo Martínez:
  • Luis López Ramírez es psicólogo, guionista y realizador audiovisual. Su idioma materno son las historias en la pantalla.
  • Raúl San Mateo Martínez es experto en comunicación de ONG y profesor en el Istituto Europeo diDesign de Madrid. Su especialidad son las historias que impelen a actuar.

Inscripción

La inscripción se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI.

El curso se dirige preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social,educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Plazas limitadas

Hay 15 plazas en este curso, 12 para menores de 35 años y 3 para personas de 36 años en adelante.