Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto Youth Successors

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 3,92)

logo magenta

Si eres un profesional del ámbito juvenil o la intervención social, el proyecto Youth Successors puede ser de tu interés. Gracias a las movilidades europeas planificadas puedes incrementar tus competencias relacionadas con la puesta en valor del patrimonio cultural como vía para el trabajo con jóvenes

El próximo día 15 de junio a las 12:00 horas en la sede de la Agencia Local de Empleo se organiza una Jornada Informativa del Proyecto Erasmus+ "Youth SUCCESSors: Capacity Building for cultural and territorial heritage promotion". El Departamento de Orientación Laboral y el de Relaciones con el Tejido Empresarial de la Agencia Local de Empleo colaboran en la jornada con el fin último de contribuir a la mejora de las competencias profesionales de los y las profesionales del ámbito de la juventud y/o del ámbito social.

El proyecto Youth Successors está liderado por Cosvitec (Nápoles, Italia) y cuenta como socios del proyecto con Magenta Consultoría (Gijón, España), Municipalidad de Armstrong (Armstrong, Argentina), Four Elements (Atenas, Grecia) y la Provincia Di Salerno (Salerno, Italia).

Este proyecto permitirá a sus participantes beneficiarse de acciones de movilidad y de formación en Nápoles (Italia) y Atenas (Grecia) en los meses de septiembre (última de semana de septiembre) y octubre de 2018 (primera semana de octubre), así como tomar contacto con profesionales de este sector venidos desde Armstrong (Argentina) en el primer trimestre de 2019.

El Proyecto Youth Succesors financia estas movilidades y la formación abarca temáticas diversas tales como el trabajo en equipo, la emprendeduría o las oportunidades de empleo en la dinamización territorial relacionada con las potencialidades del patrimonio cultural y natural de cada país.

El proyecto pretende fomentar la empleabilidad de los y las jóvenes a través de la valorización de los recursos que existen en sus territorios, gestionando dichos recursos de una forma productiva y sostenible. Para ello, el consorcio de socios trabajará con profesionales del ámbito de la juventud de Italia, Grecia, España y Argentina para incrementar sus competencias relacionadas con el emprendimiento y el fomento del empleo, así como involucrar a los y las jóvenes en la organización de intercambios juveniles.

¿Quién puede participar en las movilidades?

Cualquier profesional del sector juvenil y/o social, con formación y/o experiencia en este sector, mayor de 30 años, con un nivel de inglés B2 mínimo acreditado, interesado/a en mejorar sus competencias y formación en el sector, y con disponibilidad absoluta para realizar las movilidades del programa.

Para participar como beneficiarios/as de la movilidad se dará prioridad a aquellos/as profesionales en situación de desempleo que se encuentren

- inscritos/as en la agencia de colocación y/o

- hayan participado en itinerarios de orientación laboral en la Agencia Local de Empleo.

Quiero asistir a la Jornada de Presentación

Para asistir es necesario preinscribirse, enviando un email a orientacion.empleo@gijon.es con el asunto “Jornada informativa YouthSuccessors”indicando:

- nombre y apellidos

- fecha de nacimiento,

- formación y/o breve experiencia profesional en el ámbito de la juventud y/o social

- teléfono y mail de contacto.

Y esperar confirmación por parte de la Agencia Local.

Más información del proyecto:

http://www.youth-success.com/

logos proyecto


Palabras clave Empleo, Junio, Gijón, 2018