Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

28 Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias.

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 3,50)

muestra
Vuelve la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias a Gijón, una buena oportunidad para acceder a las propuestas artísticas más jóvenes. Sala 1 del CCAI | Exposición

Del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Comisario: Luis Feás

Exposición de la obra de las artistas seleccionados en la presente edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, el más importante apoyo con que cuentan los artistas menores de treinta y cinco años vinculados a nuestra Comunidad Autónoma. Componen la 28 edición de la Muestra las obras de Miguel Braceli Premio Asturias Joven de Artes Plásticas y los seleccionados Tania Blanco, Covadonga Casado, Mariana Heredia, Noemí Iglesias Rodrigo Martín y Mario M. Martínez Peláez.

Resulta complicado encontrar un denominador común que dé unidad y sentido a una exposición tan diversa como ésta, aunque se podría aventurar una respuesta: en arte todo es gesto, maneras, filosofía interpuesta, y eso es algo en lo que todos los artistas aquí reunidos, cuatro mujeres y tres hombres, concuerdan. Pero es que además eso se traslada a su obra, que es un compendio de prácticas relacionadas con lo performativo y se traduce en una extensión de los cuerpos, propios y ajenos, a los que se cartografía, trazando en carne y hueso sus coordenadas geopolíticas.