Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Intervención gráfica de Manu Griñón en la Oficina de Juventud

Votos

(Total de votos recibidos 64)

(Puntuación 3,02)

manu grinon
Dentro de las actividades de Arenas Movedizas 2018, el artista Manu Griñón ha realizado una intervención gráfica en uno de los muros de nuestra Oficina. Será la primera imagen que te encuentres cuando vengas a visitarnos… ¡y nos encanta!

La edición de este año de Arenas Movedizas está dedicada a los diferentes procesos y técnicas relacionados con la creación audiovisual, y fiel a su idea de generar un espacio de reflexión, experimentación y creación, mediante la práctica artística, que propicie un debate comunicativo y vivo con el espectador y su entorno, interviniendo en espacios no convencionales, toma este año la Escuela de Comercio como eje de las intervenciones artísticas.

Hace un par de meses que nos hemos mudado a nuestras nuevas oficinas y queríamos que Arenas Movedizas dejara su impronta en el nuevo espacio de la Oficina de Juventud.

Manu Griñón, artista gráfico, ha sido el responsable de este mural que ya ilustra la pared de entrada de nuestra oficina y puedes disfrutar en nuestro horario de atención al público.

manu griñon 2

Con su trabajo Manuel Griñón contempla los problemas del mundo moderno con cierto escepticismo e ironía; conceptos que combate con personajes risueños y eslóganes que invitan a reflexionar sobre el trepidante ritmo de vida y consumo de la sociedad actual. Utiliza, de esa manera, el dibujo y la pintura como reacción a los comportamientos y cosas que le molestan y preocupan.

Incluso, en ocasiones, desarrolla obras que funcionan como una especie de “Manual de supervivencia de la vida moderna con grandes dosis de humor, planteando la creatividad y el ingenio como elementos de ayuda para solventar problemas.

Muchos de sus dibujos se compilan en fanzines mediante la editorial independiente/distribuidora ‘Jerseys para los Monos’ que lleva junto a Raquel Estrada-Nora.

Con su proyecto paralelo PINCEL Signs & Murals, Manu rescata las técnicas tradicionales de la rotulación a mano y la pintura mural, y encaramado a escaleras y andamios decora oficinas, hoteles, restaurantes, fachadas de tiendas y cafés.

Pásate a ver el mural de Manu Griñón en la Oficina de Juventud. Durante julio y agosto sabes que nos encontrarás abiertos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h. (a partir de septiembre, en nuestro horario habitual de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h.).

IMG_20180713_092225