Un notable para los Encuentros de Cabueñes 2010

Viernes, 1 de Octubre de 2010

Votos

(Total de votos recibidos 364)

(Puntuación 2,99)

- Marejada1.jpeg
Los jóvenes participantes califican con notable los 28 Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes y el 88% repetiría en futuras ediciones.

Son algunas de las conclusiones extraídas de la evaluación realizada por los asistentes a los Encuentros Cabueñes 2010. Un total de 198 jóvenes procedentes de una veintena de países, con una edad media de 27 años (siendo el grupo más numeroso el conformado por los de 25 años), mayoritariamente femenino (55%) y con estudios universitarios (54%). El 59% de los participantes procedían de Asturias (64% de Gijón), mientras que un total de 29 jóvenes, (14%) viajaron desde fuera de España para asistir a estos Encuentros.

En relación con los contenidos y ponentes de los diferentes Encuentros, la valoración general es de 3,68 y 3,93 puntos, sobre un total de 5, respectivamente. Cabe destacar la extraordinaria puntuación, 4,14 sobre 5, que los participantes otorgaron a la conferencia inaugural impartida por la Catedrática asturiana, Amelia Valcárcel, que bajo el título "Jóvenes, construyendo una nueva ciudadanía" introdujo los distintos temas que centrarían las presentaciones y debates que se desarrollarían en los cuatro Encuentros Temáticos: "Jóvenes, migraciones y convivencia: entre el multiculturalismo y la integración", "De las políticas de igualdad a los movimientos feministas", "Participación y liderazgo juvenil" y "Alianza de Civilizaciones. Una ciudadanía universal". Las actividades complementarias, conciertos y la propuesta de Arenas Movedizas, también aprueban con buena nota, 3,55 y 3,70 sobre 5, respectivamente.

Por último destacar que para el 71% ésta era su primera participación en los Encuentros de Cabueñes y un 84% calificó como bueno o excelente (4,33 sobre 5) el ambiente de convivencia y participación en el que se desarrollaron los Encuentros. El 94,55% recomendaría a otros jóvenes participar en Cabueñes.

Palabras clave Información Juvenil