Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Educación en la Constitución española, conferencia de Pablo Meix Cereceda

Votos

(Total de votos recibidos 23)

(Puntuación 3,04)

Pablo Meix
Antigua Escuela de Comercio. Salón de actos. Martes 18 de diciembre a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo. Conferencia divulgativa para todos los públicos. 40 Aniversario de la Constitución española, 1978-2018

La Constitución de 1978 sentó las bases de un nuevo orden político y social: las libertades, la igualdad jurídica y la democracia. La conferencia abordará lo que esto significa para el sistema educativo y cómo, de manera dialéctica, la educación puede consolidar –o socavar– este fenómeno cultural que es el Estado constitucional.

Pablo Meix Cereceda nació y estudió en Santander. Es doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria y ha ampliado su formación en distintas universidades alemanas y centros de estudios europeos. En la actualidad es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha (Albacete). Autor de obras como El derecho a la educación en el sistema internacional y europeo. Valencia : Tirant lo Blanch, 2014 / Descentralización de la enseñanza y derechos fundamentales: un estudio comparado entre España y Alemania. Madrid : Instituto Nacional de Administración Pública, 2013 / Análisis normativo y competencial de la educación en dos modelos políticos descentralizados: España y Alemania (un estudio de derecho comparado a la luz del derecho europeo). Tesis doctoral dirigida por Luis Martín Rebollo (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2012).

Entrada libre hasta completar aforo.

Esta conferencia se inscribe dentro de los actos que el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, ha programado para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española (1978-2018), planteando un programa que incluye una serie de actividades de carácter divulgativo para todos los públicos: conferencias, una exposición y actividades para niños y niñas, con la intención de dar conocer y profundizar en el conocimiento de la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico.

Aniversario Constitución española 1978-2018

Más información sobre el 40 Aniversario de la Constitución española (1978-2018)

Descarga el programa completo aquí.