Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de conciertos en las Termas Romanas de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,00)

conciertos teermas semana santa
Termas Romanas de Campo Valdés. Semana Santa. 18, 19 y 20 de abril, a las 20.00 h.

CICLO DE CONCIERTOS

  • Aforo limitado a 45 personas
  • Venta anticipada de entradas. 6 €
  • Tlf- 985185 151


Eduardo Suárez. Borealis

Termas Romanas de Campo Valdés. Jueves 18 de abril, a las 20.00 h

Borealis es el proyecto personal del guitarrista gijonés Eduardo Suárez. Su música ha ido evolucionando desde el rock, hacia el folk drónico y el minimalismo. Utiliza la guitarra acústica con una gran riqueza armónica y evocadora. Eduardo Suárez es un músico asturiano con una amplia trayectoria, ha participado en diversos festivales nacionales y ha publicado varios discos. Con una sola guitarra llena el espacio de composiciones instrumentales con varias personalidades, como si las armonías y ritmos surgieran de varias guitarras

Vox Tremula. Trío de flautas barrocas

Termas Romanas de Campo Valdés. Viernes 19 de abril, a las 20.00 h

Trío de flautas de pico compuesto por Elena Escartín, Milena Cord-to-Krax y Gonzalo Llao.

En el siglo XVI, Girolamo Cardano no podía imaginar ningún sonido más dulce ni agradable que la vox trémula de la flauta de pico.

Dedicados y fascinados por completo por este instrumento se han reunido en este proyecto en el que dar vida a obras compuestas a lo largo de ocho siglos. Ofrecen una visión actual y creativa del repertorio antiguo, elaborando programas con sus propias variaciones y disminuciones, siguiendo la tradición y respetando el estilo de los músicos de la época. Fundado en Sevilla, han sido invitados para tocar en prestigiosos Festivales de Música Antigua como el de Granada (MAG), en Gijón (FEMAG), en los ciclos de Música Antigua de Córdoba, ‘’Portico Sonoro’’ en Redondela (Vigo), ‘’Ciclo de Música en el Foro’’ en Zaragoza, en Toulouse, etc. Junto a los conciertos, han sido ganadores del último Concurso de Música Antigua celebrado en Gijón en el verano de 2018

‘’De tous biens playne’’ (Llena de todos los bienes), uno de los programas más ambiciosos de Vox Trémula, en donde podemos viajar a través del tiempo. Desde el Medievo, en los comienzos de la música culta en Europa hasta el barroco tardío, donde llegamos a la perfección del contrapunto con J.S. Bach. La flauta de pico ha sido un instrumento ligado tanto a la música culta como a la popular, y con una historia de ocho siglos, incluyendo los siglos XX y XXI. Es importante nuestra época porque es aquí en donde el instrumento vuelve a cobrar importancia y, de esta forma, reaparece en el entorno musical a pesar del establecimiento de la orquesta moderna. Este renacer de la flauta, solo es una pequeña parte de algo mucho más grande que es la intepretación historicista. Básicamente, se reduce en el acercamiento a la música antigua (medieval, renacentista y barroca) y a su interpretación correctamente informada, en estilo e instrumentación. Con este programa, nos acercaremos a cada compositor, a cada intérprete, a cada ministril, a cada iglesia, a cada camerata, a cada músico, a un conjunto de vivencias de diferentes siglos en donde tomará forma de un viaje muy especial

Concierto Onírico. Antonio Lorenzo

Termas Romanas de Campo Valdés. Sábado 20 de abril, a las 20.00 h

Las Termas son un escenario singular y exclusivo en el que a través de este concierto onírico podemos dar rienda suelta a las ensoñaciones, relajando la atención y la tensión para dejarnos llevar por las armonías dela percusión del Handpan.

Antonio Lorenzo. Licenciado en filosofía, apasionado de la cocina, músico multi-instrumentista y bailarín.

Formado en percusión, guitarra, bajo, canto y electrónica, he dedicado la mayor parte de mi desarrollo como músico a la improvisación. En los últimos años investigo la relación de música, espacio y movimiento, participando en numerosos festivales de danza y de yoga, orquestas de improvisación, y compañias de baile, tanto como músico como bailarín.

Actualmente soy componente de la “Orquesta en Tránsito” de Chefa Alonso (bailarín), las compañías de danza “El Saco Roto”, y “Omosuno” (músico), y además de dedicarme a la docencia musical, desarrollo mis propios proyectos: “Conciertos Oníricos” (conciertos relajantes basados en el sonido del handpan), “Sesión Onírica: Live Music Ecstatic Dance” (sesión de danza con música en directo), y “Jam del Salmón” en Danza Contact improvisación.

Todos los conciertos tienen las siguientes condiciones:

  • Duración: de 45 a 60 minutos
  • Aforo: 45 plazas
  • Actividad para todos los públicos
  • Precio: 6 €
  • Gratuito para menores de 6 años
  • Se requiere reserva previa. Adquisición de entradas: Termas Romanas de Campo Valdés a partir del día 11 de abril y hasta 15 minutos antes de la hora de entrada al concierto.
  • Información Teléfono 985 185 151