Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

"30 DÍAS EN BICI" vuelve a llenar Gijón/Xixón de bicicletas, deporte y salud en abril

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 30)

(Puntuación 3,00)

0328-30-dias-en-bici-gijon
Durante todo el mes de abril vuelve a Gijón/Xixón la iniciativa anual de promoción del uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, "30 Días En Bici", invitando a toda la ciudadanía a compartir el placer y los beneficios de moverse en bici, así como hábitos de movilidad y de ocio más sostenibles y saludables. ¿TE APUNTAS?
La iniciativa 30 Días En Bici nació en Gijón/Xixón en 2013, pero fue en abril de 2014 cuando se celebró la primera edición de "30DEB Gijón" –con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Gijón/Xixón– y su éxito mediático y el seguimiento popular masivo catapultaron a la campaña.

Hoy es la campaña de ámbito nacional más longeva de Europa y suma 54 ciudades de España –con A Coruña, Lanzarote y Torrelavega como últimas incorporaciones– y también de Latinoamérica.

Para la edición de abril de este año 2019 el motto va a ser “Un año de récord”, porque va a aprovechar la implantación de 30DEB en la vida cotidiana de los y las gijonesas para desarrollar acciones que los atraigan para una participación verdaderamente masiva.

Y también, como recuerda el organizador Manuel Viña, "En abril, montar y dejarse llevar".

0211-30-dias-en-bici-2019-gijon-06

En su completo programa para 2019 –que incluye propuestas culturales y de ocio, exposiciones, concursos, debates, talleres de autorreparación de bicicletas y actividades en colaboración con diversas entidades sociales– 30 Días En Bici tiene también, como no podría ser de otra manera, un marcado componente de promoción del deporte y la actividad física, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal (PDM) del Ayuntamiento de Gijón/Xixón:

• Martes 2: ESCALADA

En el Rocódromo del Pabellón Mata-Jove, hasta donde nos acercaremos dando un paseo en bici. Allí, en dos turnos, daremos la oportunidad a 30 valientes de subir por una pared de 15 metros sólo con sus manos y pies. Eso sí, bien asegurados y guiados por un monitor especializado.

• Martes 9: DUATLÓN ACUÁTICO

En la piscina del Complejo Deportivo de Moreda-Natahoyo. El Duatlón acuático es una actividad que tiene por objetivo la mejora de la condición física a través del trabajo en circuito combinando hidrospinning y aquarunning. Serán 30 los afortunados de compartir una tarde con nosotros utilizando las bicis bajo el agua. Es imprescindible saber nadar.

• Martes 16: GOLF

En el Campo Municipal de El Tragamón. Hasta 25 personas en sus flamantes bicis disfrutarán de una tarde de golf. Si nunca has probado este complicado deporte es un buen momento para que lo intentes. ¡También es muy divertido!

• Martes 23: BOLOS

En esta ocasión tomaremos nuestras bicicletas para ir otra vez hacia el oeste de la ciudad, al Natahoyo. Allí conoceremos la Bolera de El Natahoyo y todo lo relacionado con los bolos asturianos de la mano de un experto en este deporte. Lanzaremos unas bolas para probar puntería antes de regresar a casa en bici.

En este enlace puedes repasar los detalles de las principales actividades deportivas desarrolladas con el PDM en el marco de la iniciativa "Los Martes, Deporte" durante todo el mes de abril.

Y estas son otras propuestas destacadas:

Bicicletadas Medioambientales

Desde 2014, estas marchas familiares urbanas de 30 Días en Bici Gijón son un notorio éxito de público. Los cuatro domingos de abril se realizarán salidas “sociales” que aglutinarán a los amigos y amantes de la bici con diferentes recorridos por el Gijón/Xixón urbano, conectando los espacios verdes, parques y jardines de la ciudad.

Cada domingo acabará en un parque y allí se sorteará una bicicleta entre todos los participantes. Y, al final, habrá música, teatro infantil…

Puedes consultar y descargar un PDF con las 4 rutas diseñadas para este mes de abril y un plano detallado de los Carriles Bici de Gijón/Xixón en este enlace.

0211-30-dias-en-bici-2019-gijon-01


Programa “En Bici a hacer Deporte”

Continuamos con este programa, iniciado en 2016, de promoción de la actividad física, la movilidad sostenible y de conocimiento de las instalaciones y la oferta deportiva del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón, que ha dado tan buenos resultados.

0211-30-dias-en-bici-2019-gijon-08


19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta

En 2019 celebramos el Día Mundial de la Bicicleta en nuestra ciudad por sexto año consecutivo. Se está tratando de coordinar una acción común con todas las ciudades de la red nacional 30DEB para el viernes 19 de abril.

0211-30-dias-en-bici-2019-gijon-08


Memoria del Ciclismo de Gijón

Continuará con la serie de homenajes a agrupaciones históricas de la ciudad que iniciamos en 2015 y 2016 con el Club Ciclista Gijonés, en 2017 con la Peña Ciclista Luis Sánchez Huergo y, en 2018, con la Unión Ciclista Gijonesa y la Peña Bahamontes.

Este año conoceremos de primera mano la historia de la Peña Los Tres (en la foto).

0211-30-dias-en-bici-2019-gijon-los-tres


Salidas ciclistas deportivas

Fruto de la colaboración de 30DEB-Gijón/Xixón con el Patronato Deportivo Municipal (PDM) y grupos deportivos locales, se incorporarán a la programación de 30DEB en abril sus actividades y salidas programadas, para darles, si cabe, una mayor difusión.

0211-30-dias-en-bici-2019-gijon-07


Más información

Puedes ampliar esta información en la web de "30 Días En Bici".

0211-30-dias-en-bici-2019-gijon-550px
Palabras clave Deporte, 2019