Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

IV ciclo de cine arqueológico en Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 46)

(Puntuación 3,02)

Logo IV Ciclo de Cine Arqueológico
Centro de Cultura Antiguo Instituto.Salón de actos. Del lunes 22 al miércoles 24 de abril a las 19.30 horas

Los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón en colaboración con el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB) organizan el IV Ciclo de Cine Arqueológico de Gijón/Xixón con el objetivo de contribuir un año más al conocimiento y la promoción del patrimonio arqueológico y a la divulgación de proyectos de excavación e investigación vinculados al mundo de la arqueología, con la idea del aprendizaje a través del entretenimiento apto para todos los públicos. Las películas seleccionadas para este cuarto ciclo de cine arqueológico se corresponden con el palmarés del Festival de Cine Arqueológico del Bidasoa 2018, con el aval científico del Museo Romano de Oiasso (Irún). El IV Ciclo de Cine Arqueológico de Gijón/Xixón se integra en el Programa de Divulgación Científica de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

En las películas del ciclo no hay producciones de ficción, todas son documentales. Los títulos elegidos son estos:

Lunes 22:
- El harén del faraón Sol de Richard Reisz. Gran Bretaña, 2017. Duración: 94 min. Francés (VSOE)

Martes 23:
- La isla de Pascua: la hora de la verdad de Thibaud Marchand. Francia, 2017 Duración: 90 min. Francés (VSOE)

Miércoles 24:
- Investigación arqueológica: Choquequirao, la geografía sagrada de los Incas de Agnès Molia. Francia, 2017 Duración: 26 min. Francés (VSOE)

- Investigación arqueológica: la historia olvidada de los Swahilis de Agnès Molia. Francia, 2017. Duración: 26 min. Francés (VSOE)

Descargar folleto