Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Datathon 2019: abierto plazo de inscripción

Votos

(Total de votos recibidos 219)

(Puntuación 3,00)

Datahon 2019
La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón será el escenario de esta iniciativa que la empresa Merkel-Divisadero pondrá en marcha en julio y que cuenta con el patrocinio de la Ópera de Oviedo y de Impulsa.

Tras el éxito de la edición de 2018, por segundo año consecutivo, la EPI (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón), Merkle | DIVISADERO y Fundación Ópera de Oviedo junto con la colaboración de Gijón IMPULSA, organizan el DATATHON 2019 en Asturias (que, como ya sabes, es un hackathon basado en datos).

El objetivo principal del DATATHON 2019 es fomentar ideas para el desarrollo de Sistemas inteligentes basados en datos, que generen proyectos innovadores y, por tanto, actividad económica en nuestra región con la utilización de datos e inteligencia artificial.

Para conseguir esos objetivos, en EPI y Merkle | DIVISADERO hemos decidido poner en marcha esta segunda edición del DATATHON que será desarrollado en cinco fases:

· Uno: presentación del problema a resolver y explicación de los datos disponibles.

· Dos: formación de grupos para desarrollo de ideas.

· Tres: desarrollo de la solución técnica.

· Cuatro: exposición de resultados e ideas de negocio que accederán a la fase de concurso.

· Cinco: concurso para selección de los mejores proyectos.

Puedes participar si eres estudiante mayor de 16 años, que estás cursando Bachillerato, ciclos formativos de FP, carrera o master universitario. Buscamos personas inquietas, apasionadas y trabajadoras.

No es excluyente ningún tipo de “formación”. Da igual que seas de ciencias o letras, de ingeniería o de comunicación. Cualquier persona con ganas de aportar ideas es bienvenida.

La inscripción en el DATATHON 2019 es gratuita, y se hará efectiva a través del formulario disponible en la web del proyecto (www.divisadero.es/datathon-2019/). La fecha límite para apuntarse es el viernes 21 de junio.

Se premiarán hasta tres categorías diferentes:

· Mejor Solución Técnica

· Mejor Idea de Negocio

· Mejor Presentación

El premio principal para cada equipo ganador consiste en un gadget tecnológico de última generación, 15 entradas doble para para espectáculos de la Ópera de Oviedo de la temporada 2019/20, así como abonos para Metrópoli 2019.

El DATATHON se desarrollará en el lugar y fecha indicados a continuación:

· Apertura y desarrollo: planta baja de la biblioteca del Aulario Norte de la EPI, Gijón – Asturias.

· Exposición pública y entrega de premios: Aulario Sur de la EPI, Gijón - Asturias.

· Fecha de celebración: 3 y 4 de julio de 2019 según el programa del evento.

¡Te estamos esperando!.