Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#Youtuberines, el taller de creación audiovisual de la Escuela de Segunda Oportunidad de Gijón para este verano

Votos

(Total de votos recibidos 101)

(Puntuación 3,00)

Este proyecto, formado por alumnado de la Escuela de segunda oportunidad, desarrollará sus habilidades y conocimientos audiovisuales a lo largo del verano. Un cortometraje final, grabado por el propio alumnado, pondrá el broche final a la iniciativa a comienzos del otoño. Un canal de Youtube y una cuenta de Instagram propios irán reflejando su aprendizaje

La Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha un proyecto socioeducativo con un grupo de jóvenes gijoneses para, a través de Youtube, desarrollar sus habilidades y aptitudes en el ámbito audiovisual, estimulando su inserción educativa y mejorando su empleabilidad.

‘#Youtuberines’ nace este verano como herramienta de integración, tomando como eje central su propio lenguaje audiovisual y fuente principal de consumo de ocio: actualmente, el 72% de los jóvenes reconoce ver diariamente más Youtube que la televisión, convirtiéndose así en un espacio cultural propio para la juventud, a través del cual la E2O, de la mano de ‘#Youtuberines’, busca romper estereotipos, desarrollar habilidades personales, mostrar potencialidades y fortalezas en el alumnado, a la vez que mejorar su formación en el ámbito audiovisual.

Durante 75 horas se darán dos módulos interconectados, el primero destinado a la formación en técnicas audiovisuales, así como al conocimiento de la funcionalidad y capacidad del sitio web Youtube y, el segundo, destinado a la formación relacionada con las habilidades sociales y la comunicación. Todo ello enfocado a potenciar el desarrollo de habilidades que permitan poner en valor las propias fortalezas del alumnado.

La E2O de Gijón, creada hace casi 20 años -convirtiéndose así en una de las E2O pioneras de España- surge como recurso socioeducativo de transición, para jóvenes con situaciones de mayor vulnerabilidad que el resto, y dirigida a fomentar, impulsar y apoyar la inserción formativo-laboral y la participación social, mediante su inclusión en la red de recursos existentes en el municipio de Gijón (formación, empleo, cultura y ocio).

La institución colaboradora encargada de desarrollar el proyecto es Acción Laboral, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2002 para desarrollar iniciativas en cooperación con la administración publica y el tejido productivo local, y conseguir dar cobertura a las necesidades de las personas demandantes de empleo con especial dificultad para la inserción.

Para más información o entrevistas acerca de la Escuela de Segunda Oportunidad

y el taller ‘#YOUTUBERINES’, pueden contactar con:

Rosana Serrano Barro

Coordinadora de la Escuela de Segunda Oportunidad

del Ayuntamiento de Gijón.

Tel. +34 985 18 17 98 / raserrano@gijon.es