Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Arcu Atlánticu visibiliza el deporte femenino individual y colectivo

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 2,67)

arcu2019
La octava edición del Arcu Atlánticu está dedicada a las Mujeres (in)VISIBLES del 23 al 28 de julio en Gijón | El objetivo del ciclo "Encuentros deportivos" es realzar y poner en valor el deporte femenino en su práctica individual y colectiva: fútbol, balonmano, voleibol, hockey patines y una mesa redonda sobre "La realidad de la mujer en el deporte individual. Visibilidad y protagonismo" constituyen el programa deportivo del Festival Arcu Atlánticu 2019

Festival Arcu Atlánticu 2019. Mujeres (in)VISIBLES

Gijón/Xixón, del 23 al 28 de julio

La octava edición del Arcu Atlánticu está dedicada a las Mujeres (in)VISIBLES. Desde hace más de dos siglos la humanidad viene persiguiendo un gran objetivo: la igualdad entre las personas. Un empeño que se ha abierto paso con éxito, a veces rápida, a veces muy lentamente. Una tras otra, las distintas expresiones de la desigualdad han sido cuestionadas y combatidas. Y cada avance ha ensanchado mentalidades despejando el camino a objetivos nuevos y a cotas más altas de libertad, equidad y justicia.

El festival ha querido sumarse a esta causa programando conciertos, exposiciones, conferencias, debates, espectáculos de danza y teatro, exhibiciones deportivas, y un largo etcétera de actividades que tienen como sujeto principal a las mujeres. Mujeres músicas, mujeres escritoras, mujeres científicas, mujeres deportistas, creadoras plásticas, mujeres emprendedoras,... Mujeres brillantes cuya personalidad y realizaciones serán, en el Arcu, perfectamente visibles y a las que merece la pena conocer.

Felices días atlánticos.

Festival Arcu Atlánticu 2019. Muyeres (in)VISIBLES


Xixón, del 23 al 28 de xunetu

La octava edición del Arcu Atlánticu ta dedicada a les Muyeres (in)visibles. Dende va más de dos sieglos, la humanidá vien persiguiendo un oxetivu mui bultable: la igualdá ente les persones. Un empeñu qu’avanza con ésitu; a vegaes bien rápido y otres selemente. Les distintes espresiones de la desigualdá cuestionáronse y combatiéronse una tres d’otra. Y cada pasu foi engrandando ’lcamín a oxetivos nuevos y a cotes más altes de llibertá, equidá y xusticia.

El festival quixo sumase a esta causa entamando conciertos, esposiciones, conferencies, alderiques, espectáculos de danza y teatru, amueses deportives y una retafila d’actividades que tienen como suxetu principal a les muyeres. Muyeres músiques, muyeres escritores, muyeres científiques, muyeres deportistes, creadores plástiques, muyeres emprendedores… Muyeres brillantes con una personalidá y unes realizaciónes que se van poder ver nel Arcu, y a les que paga la pena conocer.

Felices díes atlánticos.

+info: Arcu deportivo 2019


+doc: Folletu n'asturianu | Folleto en castellano


arcu banner


.