Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las cicloviajeras te retan este 8 del 8 a las 8 en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 3,25)

RETO 8OMENBICI

Reto 80 Muyeres en bici | El evento ciclofeminista del verano en Gijón. ¡El 8 del 8 montamos el chocho! | El reto consiste en juntar al menos 80 mujeres en bicicleta el día 8 del 8 a las 8 en Gijón para compartir una marcha feminista y festiva, de celebración del ciclismo y una reivindicación de la bicicleta como modo de transporte alternativo que recorrerá la costa gijonesa desde las Termas del Campo Valdés a la estatua de La Lloca de El Rinconín | PREPARA TU BICI Y SÚMATE AL Reto 80 Muyeres en Bici 2019

¿Qué es el Reto 80 Muyeres en Bici en Xixón 2019?

EL RETO consiste en juntar al menos 80 mujeres en bicicleta el día 8 del 8 a las 8 en Xixón.

Las mujeres quieren tomar las calles ese día, tomar el espacio público. Ellas, las que en su día fueron relegadas al espacio doméstico y cotidiano. Porque ni siquiera hoy se las tiene en cuenta en el diseño de las ciudades y estas siguen diseñándose para prototipos de varón que se desplazan en coche.

Quieren advertir con su marcha que están aquí y quieren formar parte de todas las decisiones, que quieren una ciudad donde circular en bici no sea un peligro. Una ciudad más amable, segura, inclusiva y justa.

Están hartas de la agresión diaria que supone una ciudad llena de coches y de la polución que generan. No están de acuerdo con que ocupen el 80% del espacio público cuando constituyen el 20% de los desplazamientos. Reivindican la recuperación del espacio público para el peatón, las bicis, los guajes y el transporte público.

Saldrán a las calles a lomos de sus bicicletas y harán una ruta urbana para visibilizarse. Llevarán música, todo tipo de objetos que emitan sonido, disfrazarán sus bicis si les apetece, llevarán lemas y todo aquello que se les ocurra para darle un carácter más festivo y colorista.

Quieren que sea una masa crítica feminista y festiva, de celebración del ciclismo y una reivindicación de la bicicleta como modo de transporte alternativo, silencioso, económico y no contaminante.

¡¡COGE TU BICI Y VEN !!

Os juntaréis en las Termas del Campo Valdés en Gijón a partir de las 19.30h

El fin de la ruta está prevista en La Lloca de El Rinconín donde tendrá lugar un picnic de traje.

Cuentan con sorpresas musicales en las Termas y en La Lloca que ya os irán contando.


+info: Reto 80 Muyeres en Bici 2019


.