Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sexualidades

Votos

(Total de votos recibidos 75)

(Puntuación 2,97)

sesualidades
CMI Pumarín Gijón Sur

Sexualidades, la exposición
Del 1 al 25 de agosto. Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur.Sala de exposiciones.

En el marco de los Derechos Humanos y de una perspectiva de género, se plantea la creación de la exposición artística y educativa titulada SEXUALIDADES, que intenta promover la igualdad de mujeres y hombres, el respeto a la diversidad sexual, los buenos tratos y los placeres en las relaciones, al tiempo que mejorar la salud y prevenir la violencia de género. De igual manera, se pretende favorecer el protagonismo juvenil en la educación sexual y visibilizar el arte asturiano a través de las creaciones de diez artistas, seleccionados a través de una convocatoria pública abierta a artistas asturianos o residentes en Asturias de hasta 30 años, a los que se les ofertó un taller sobre sexualidades para que el propio proceso creativo además de artístico fuese también educativo. El resultado final es una exposición fruto del trabajo colaborativo de diferentes entidades del Principado de Asturias.

Organizan: Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud (Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana) y Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA).

Colaboran: Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CISLAN), Centro Niemeyer, Escuela de Arte de Oviedo, Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.