Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

KBUÑS 2019:Juegos para la vida

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 66)

(Puntuación 3,09)

Gaming girl
El seminario "Cerebro lúdico.  De cómo   los adolescentes nos marcan el rumbo y reformula nuestra mirada del juego" nos mostrará cómo los procesos de entretenimiento ayudan en el aprendizaje
Uno de los seminarios de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes se centrará en el ‘Cerebro lúdico. De cómo los adolescentes nos marcan el rumbo y reformulan nuestra mirada del juego’, curso que pondrá en valor el juego como herramienta básica para el aprendizaje.

La coordinación corre a cargo de Clara Cordero, asesora pedagógica y maestra de educación infantil además de investigadoray diseñadora de experiencias de aprendizaje(gaminifacion, visual thinking, e-learning etc.).

Desde siempre, el ser humano ha aprendido a través del juego y nuestro cuerpo ha generado una serie de sustancias que permitían liberar ese placer durante el aprendizaje. Este seminario recorrerá un itinerario gamificado donde los participantes vivirán la transformación propia de una experiencia lúdica y prosocial a través del pensamiento de juego que pondrá en marcha sus habilidades para que su cerebro actué en modo lúdico.

Los participantes tendrán experiencias donde los componentes de juego se ponen en valor como herramientas para pensar a partir de la realidad aumentada, donde los serious games se establecen como estrategias de aprendizaje inmersivas y donde los videojuegos entran a formar parte de nuestra vida para no solo aprender contenidos, sino interiorizar vivencias que tienen repercusión en nuestra vida real.

En definitiva, este seminario que propone KBUÑS37 tiene como objetivo mostrar cómo los juegos han crecido al mismo ritmo que ha cambiado la vida en las últimas décadas, donde el game thinking lo invade todo.

Para esta actividad se ofrecen 20 plazas. Para más información sobre este seminario:

https://cabuenes.gijon.es/page/19524-seminario-2

KBUÑS se celebrará en la Escuela de Comercio, del 10 al 13 de octubre. La solicitud de participación para este seminario se realizará a través de la plataforma de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón:

http://actividades.gijon.es/ACTCursosEspeciales/Actividad.do?idOferta=3460730659204087806402

El periodo de inscripción finaliza el próximo 15 de septiembre.

Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org.

Y también puedes seguirnos en FacebooK:

https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

En Twitter: @EncuentrosKBUNS

En Instagram: @juventudgijon