Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¿Qué es normal y qué deja de serlo? ¿Somos amos o esclavos del progreso tecnológico? son algunas de las cuestiones que nos plantean los espectáculos de un fin de semana Danza Xixón 

Votos

(Total de votos recibidos 53)

(Puntuación 3,19)

Viernes 25 de octubre a las 20.30 h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto; Sábado 26 de octubre a las 20.30 h en el Teatro Jovellanos.
El viernes 25 de octubre a las 20.30 h en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Ertza Danza con el espectáculo La teta de Janet
nos invita a través de la danza, a tomar una posición activa y a reflexionar en torno a temas de cotidiana actualidad ¿Qué determina que una misma acción tenga una gran relevancia en unas circunstancias y entre dentro de la absoluta normalidad en otras? Para ello partirán de una actuación en la que Janet Jackson muestra un pecho durante una actuación y automáticamente la imagen recorre todo el mundo, se convierte en un escándalo y hasta llega a los tribunales.

Duración: 70 min. aprox.
Precio: 3 euros




El sábado 26 de octubre a las 20.30 h en el Teatro Jovellanos ROPA Roberto Olivan Performing Art con Cuculand Souvenir, huyendo de la dramaturgia lineal convencional, siete artistas mostrarán sobre el escenario pequeños fragmentos de nuestras vidas diarias. Historias aisladas e independientes, pero con sentido propio, tal como sucede con las publicaciones diarias que encontramos en los muros de nuestro entorno digital. Historias vinculadas a la tecnología en una especie de tierra de locos o cuculand, donde irónicamente nuestra genialidad nos convierte a la vez en amos y esclavos del progreso tecnológico.

Roberto Olivan Performing Arts es una compañía de danza que nace en Bruselas en 2001, Roberto Olivan dirige el Festival Deltebre Dansa, evento internacional celebrado anualmente desde 2004.

Duración: 70 min. aprox.
Precio: 15 euros


Puedes consultar la agenda Danza Xixón 2019:
Toda la información en nuestra web cultura.gijon.es/danza