Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2019 se instala desde el viernes 11 de octubre en distintos espacios de la ciudad

Votos

(Total de votos recibidos 69)

(Puntuación 3,19)

Desde el viernes 11 y hasta el jueves 31 de octubre más de veinte compañías profesionales de danza representarán más de treinta funciones en distintos espacios de la ciudad. 

Este fin de semana arranca Danza Xixón 2019 con propuestas escénicas en distintos espacios de la ciudad, el viernes 11, el sábado 12 y el domingo 13 cuatro compañías profesionales de las artes del movimiento mostrarán sus últimas creaciones:

Viernes 11 de octubre

El viernes 11 de octubre a las 20.30 h la compañía EXCÉNTRICA Producciones inaugurará en el Teatro Jovellanos la décimo novena edición de Danza Xixón con "La Maldición de los hombres Malboro", un montaje con mensaje con el que la compañía ha recibido tres Premios Lorca:
- Mejor espectáculo de danza
- Mejor coreografía
- Mejor intérprete masculino de danza contemporánea

Con este trabajo la formación trata de desmontar el patrón machista de nuestra sociedad en un proyecto en el que además de bailar y danzar los artistas cantan e interpretan: "SE TRATABA DE NO SER UNA MUJER… me impusieron ser un hombre, como un deber, o lo que es lo mismo, no comportarme como una mujer. Y tuve que aprender lo que es ser un hombre y tuve que aprender lo que es ser una mujer…"

Más información sobre el espectáculo

Sábado 12 de octubre

El sábado 12 de octubre tendremos la oportunidad de acercarnos a la danza contemporánea a través de dos espectáculos que tendrán lugar en Laboral Centro de Arte y en El Espacio Escénico El Huerto:

A las 19.00 h, Ana Serna y Lauren Atanes con "Ella era yo", quieren poner el foco de atención en la violencia de género con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de este problema a través de la danza contemporánea , en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Ana Serna

Este mismo espectáculo tendrá lugar el sábado 19 de octubre a las 18.30 h en la Calle Tomás y Valiente.
Duración: 24 min.aprox.
Entrada libre hasta completar aforo.

Más información sobre el espectáculo

A las 20.30 h, el mismo sábado 12, nos vamos al Espacio Escénico El Huerto con una propuesta escénica que se ha inspirado en la obra pictórica del artista Francis Bacon –y específicamente en su estudio del Retrato de Inocencio X de Velázquez-; la compañía Factoría L'Explose con su "Diario de una crucifixión" propone un solo de danza-teatro para exponer la vulnerabilidad del cuerpo exhibido en una hurna de cristal.

Diario de una crucifixión
















El bailarín Ángel Ávila se mostrará en un espacio cercado, donde la privacidad no existe y la transparencia revela con nitidez la fragilidad humana. El hombre, solo ante su existencia; juez y acusado, víctima y verdugo de su propia naturaleza; ser consciente y animal a un mismo tiempo, abandonado a sus pasiones, huérfano sin guía, en un combate inútil consigo mismo, lanza su cuerpo a la batalla. Y como en un reality televisivo, el espectador se vuelve juez y parte de esta experiencia, árbitro y testigo de una contienda en la que las tensiones entre lo místico y lo humano, se encuentran y conmueven a quien observa.

Espacio Escénico El Huerto, sábado 12 y domingo 13 de octubre a las 20.30 h
Duración: 50 min. aprox.
Consultar precio en: http://www.zigzagdanza.com

Más información del espectáculo

Domingo 13 de octubre

El domingo 13 de octubre en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura la Cía Entremans acerca Danza Xixón a los más pequeños y a sus familias con "Gaia", una historia en movimiento en la que la pintura, la música y el audiovisual nos ayudan a descubrir la intensidad, el poder y la belleza de las características de nuestro planeta y de sus tesoros naturales.

Gaia

Teatro de la Laboral, domingo 13 de octubre a las 17.30 h (función familiar), el lunes 14 (función concertada con centros educativos).
Duración: 50 min. aprox.
Edad aconsejada: a partir de 3 años
Consultar precio en Laboralciudaddelacultura.com.

Más información del espectáculo











A las 20.30 h, el domingo 13, en el Espacio Escénico El Huerto tendremos otra oportunidad de adentrarnos en la novedosa propuesta de Factoría L'Explose con su "Diario de una crucifixión" un solo de danza-teatro para exponer la vulnerabilidad del cuerpo exhibido en una hurna de cristal.

Diario de una crucifixión















La programación se prolongará durante toda la semana con propuestas como la de Teloncillo Teatro en los Centros Municipales Integrados, y Zig Zag Danza en calle Tomás y Valiente y Antigua Escuela de Comercio, pero será a partir del viernes próximo cuando el Centro de Cultura Antiguo Instituto acoja las noches del patio, que darán la bienvenida a compañías como La Phármaco con 'Una gran emoción política', Sara Cano con 'Sintempo', Mar Gómez con 'La vie en rose', Varuma Teatro con 'Vigilia', Lanördika circo y danza con 'Rojo estándar', Kukai Dantza con 'Erritu' y Fernando Hurtado con '37 Guernica 17' y Ertza Danza con "La Teta de Janet". 

Puedes consultar todos los espectáculos Danza Xixón 2019 y nuestra agenda Danza Xixón 2019 así como la oferta de Talleres de Danza Xixón 2019.

Información sobre la adquisición de entradas o inscripción a los talleres.

Toda la información Danza Xixón 2019 en nuestra página web