Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Basketouch: la aplicación para el análisis táctico del baloncesto desarrollada en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 53)

(Puntuación 3,06)

basketouch
Basketouch, una aplicación de análisis táctico que, basada en los datos, facilita la toma de decisiones en el transcurso de un partido de baloncesto, ha sido desarrollada en las instalaciones de Impulsa Gijón en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, lo que se conoce como el corazón de la Milla del Conocimiento gijonés, concretamente en la Incubadora de Alta Tecnología Equilibria
MIÉ30OCT | IMPULSA GIJÓN

Se trata de una incubadora, co-financiada por fondos europeos FEDER a través de Fundación Incyde y está orientada al desarrollo y puesta en marcha de proyectos en tres áreas de especialización: deporte, alimentación y salud. Es una de las once incubadoras de alta tecnología que se pusieron en marcha durante el año pasado en España gracias a dichos fondos.

El nombre de la empresa desarrolladora es Ingeniería Sector F8, una empresa emergente situada en Gijón que ha encontrado su hueco de mercado en el desarrollo de aplicaciones para otras empresas. Los fundadores, Eusebio Roza y Alejandro Rodríguez, creen que es un mercado atractivo, con empresas importantes del sector industrial y baja competencia. Pero no siempre se limitan al papel de proveedor tecnológico a demanda del cliente. A veces se involucran más en los proyectos incorporándose como socios.

Basketouch fue utilizadapor el equipo técnico de la Selección Española de Baloncesto en el mundial de China, de donde el equipo regresó con el oro. La idea, sin embargo, es implementar la herramienta y adaptarla a un uso más comercial y asequible para equipos de inferior categoría donde el equipo de técnicos, las necesidades de datos y la profesionalización sea menor.



.