Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pablo Carreño conquista su primera ensaladera

Votos

(Total de votos recibidos 64)

(Puntuación 2,98)

PCARRENO
TENIS | La Selección Española MAPFRE conquista su sexta Copa Davis en Madrid ante Canadá | La Selección Española MAPFRE de Tenis ha conquistado su sexta ensaladera de plata en las Finales de la Copa Davis Madrid 2019 tras superar a Canadá 2-0 en la final disputada el domingo 24 de noviembre en la Caja Mágica ante 12.500 espectadores | Pablo Carreño, único tenista asturiano en conquistar la Copa Davis
LUN25NOV | RFET | ©Foto: DavisCup
Roberto Bautista y Rafael Nadal han sumado las dos victorias del equipo ante Felix Auger-Aliassime 7-6(3) 6-3 y Denis Shapovalov 6-3 7-6(7), respectivamente.

La final ha arrancado con la emotiva presencia en pista de Roberto Bautista, que el pasado jueves abandonaba la concentración por el fallecimiento de su padre. El castellonense se reincorporó ayer al equipo en Madrid y hoy ha sido capaz de afrontar el partido más importante de su vida.

Bautista y Nadal sellan el triunfo

Su rival ha sido finalmente el emergente talento de 19 años, Félix Auger-Aliassime, número 21 del mundo, que no había podido disputar ningún partido esta semana por problemas en un tobillo.

A continuación, ha sido Rafael Nadal el encargado de sellar la histórica victoria superando a la otra futura estrella del tenis canadiense, Denis Shapovalov, aupado a sus 21 años al número 15 del mundo.

El balear se va de Madrid elevando a 29 su registro de victorias consecutivas en Copa Davis, y extendiendo el récord histórico de victorias totales –sumando individuales y dobles– a un total 32.

El Rey ha apoyado al equipo desde el palco

SM El Rey Don Felipe IV ha presenciado la final acompañado por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz; la Secretaria de Estado para el Deporte, Mª José Rienda; y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

También han estado en el palco de honor el Presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el estadounidense David Haggerty; y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; entre otras autoridades.

La sexta ensaladera de plata

Este título que estrena el nuevo formato de la Copa Davis se suma a los 5 anteriores logrados por España en la competición los años: 2000 en Barcelona frente a Australia (3-1), 2004 en Sevilla ante Estados Unidos (3-2), 2008 en Mar del Plata contra Argentina en el único triunfo a domicilio (3-1), 2009 en Barcelona ante la República Checa (5-0), y el más reciente de 2011 en Sevilla ante Argentina (3-1).

La del domingo 24 de noviembre ha sido la décima final, de las que solo ha cedido 4, 3 de ellas frente a Australia en 1965 en Sydney (1-4), 1967 en Brisbane (1-4) y 2003 en Melbourne. La última fue la final número 100 de la competición en 2012 en Praga ante la República Checa (2-3).

Para Canadá será la primera final de su historia después de haber semifinalista en tan solo dos ocasiones en 1913 y 2013.

Para Rafael Nadal y Feliciano López es su quinta ensaladera, mientras que Marcel Granollers suma la tercera de su palmarés. Roberto Bautista y Pablo Carreño la conquistan por primera vez.

.