Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

30 Días en Bici Gijón se suma al reto internacional de ir en bici a la escuela y al trabajo

Votos

(Total de votos recibidos 23)

(Puntuación 3,04)

BICICURRO
#30DEB Gijón |  Antes de que en abril regresen los 30 Días en Bici que ya vamos a preparar en marzo con el Compromiso #30DEB Gijón, este viernes 14  de febrero es el Día internacional de ir en bici al trabajo en invierno #WinterBikeToWorkDay... Cuidado que si empiezas, no paras! | |Salvemos el invierno: Winter Bike To Work Day 2020

JUE13FEB | 30DEB Gijón

30 Días en Bici nació en Gijón en 2013 pero fue en abril de 2014 cuando se celebró la primera edición de ‘30DEB Gijón’, con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Gijón, cuando el éxito mediático y el seguimiento popular masivo catapultaron a la campaña.

La edición de 2015 puso a Gijón en el centro del mapa de 30 Days of Biking a nivel mundial y convirtió a la ciudad en un foco de atención nacional como se demostró en el Congreso Ibérico La Bici y la Ciudad celebrado en Málaga.

Hoy, siete años después y con cientos de miembros comprometidos, la organización gijonesa sigue siendo un referente en la defensa de las bicicletas como medio de transporte.

La Misión de 30 Días en Bici – Gijón es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta en la ciudad por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida.

Por ello, inicia la campaña de 2020 apoyando el movimiento global Winter Bike To Work.

Este viernes 14 de febrero se celebra en todo el mundo el Winter Bike To Work Day 2020, el día de ir en bicicleta al trabajo en invierno. Desde 30 Días en Bici se suman a esta iniciativa y la secundan en sus viajes al trabajo, viajes a la escuela y sobre todo pensando en nuestro futuro.

Cada año, los inviernos son más calientes por el cambio climático. Cada viaje en coche al trabajo agrava la emergencia climática del planeta.

La iniciativa consiste en comprometerse con la causa a través de:

winterbiketoworkday.org

Las acciones del día se podrán seguir a través de las redes sociales con las etiquetas:

  • #WinterBikeToWorkDay
  • #WinterBikeToSchoolDay
  • #WinterBikeLoveStrike.

Al mismo tiempo los organizadores promueven una amistosa competición global para ver en qué ciudad más gente usa la bici este día. Desde Gijón queremos animar a las ciudades participantes en 30 Días En Bici a sumarse y ser una de las ganadoras.


.