Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Comunicación de guerrilla


¿Tienes algo fantástico que promocionar pero poco dinero para hacerlo? ¡Entonces necesitas una estrategia de comunicación de guerrilla! En este taller conocerás las claves para hacer una acción de calle ingeniosa, barata y con gran repercusión. Aprende cuáles son las mejores estrategias para desarrollar una acción de guerrilla y consigue publicidad gratis impactando en los medios de comunicación, de la mano de dos personas que han colaborado en las acciones de protesta de Greenpeace durante más de cinco años y han desarrollado campañas muy notorias desde una revista independiente con muy bajo presupuesto.



Duración

12 horas

Fechas y horarios

Viernes 15 de junio, de 16:00 a 20:00 h, y sábado 16 de junio, de 10:00a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h.

Contenidos

    • Teoría
      • Toda campaña necesita un objetivo
      • Claves para que una campaña de guerrilla tenga éxito
      • Están ahí y son gratis: con qué elementos de la ciudadpodemos contar
      • Construye una historia
      • Planea, planea, planea
      • De la calle a la pantalla: la estrategia decomunicación
    • De la idea al papel
      • Ideas. Los alumnos traen ideas de qué promocionar. Seseleccionan dos.
      • La matriz de la creatividad: relacionar ideas yescenarios
      • Construimos la historia
      • Evaluamos riesgos, localizaciones, horarios, personalnecesario, etc.
      • Preparamos materiales
    • Del papel a la calle:¡Llevamos el proyecto a lacalle! Acto y grabación en vídeo y fotografías según plan
    • De la calle a la pantalla
      • Visionado de vídeo y fotos seleccionadas de la acción
      • Elaboración de un breve plan de comunicación
      • ¡Lanzarlo!

    Docencia

    Homo Velamine (www.homovelamine.com)

    Luis López Ramírez es psicólogo, guionista y realizador audiovisual. Su idioma materno son las historias en la pantalla.

    Raúl San Mateo Martínez es experto en comunicación de ONG y profesor en el Istituto Europeo diDesign de Madrid. Su especialidad son las historias que impelen a actuar.

    Su proyecto común, Homo Velamine, ha hecho un uso efectivo de la comunicación de guerrilla, con actos como "Hipsters con Rajoy", "Feministas con Esperanza Aguirre (FEA)" o "Los Cleroflautas". Con muy pocos recursos han conseguido aparecer en los principales medios de comunicación del país.

    Inscripción

    La inscripción es gratuita y las plazas en cada curso son limitadas:

    • 12 plazas para jóvenes hasta 35 años
    • 3 plazas para personas de 36 o más años

    La inscripción estará abierta desde el martes 15 de mayo, a partir de las 09:00 h,y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI o tarjeta ciudadana.

    Si por algún motivo defuerza mayor no pudieras asistir, es necesario avisar con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente. Aquellas personas que no asistan a la totalidad del curso, falten sin avisar, o avisen con menos antelación de las 72 horas fijadas sin causa que lo justifique, no serán admitidas a otro curso del programa "¡Lo que me faltaba!" en 2018.