Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Recursos motivadores TIC para apoyo escolar en educación primaria


Internet nos ofrece muchas posibilidades para mejorar y hacer más atractivas nuestras propuestas educativas: contenidos multimedia, juegos educativos, apps de repaso y muchas opciones más para motivar a nuestro alumnado y animarles en su trabajo diario.Sin embargo no siempre es fácil localizar los mejores recursos... ¡hay demasiadas opciones, y no todas son siempre igual de útiles!. En esta formación aprenderemos claves para hacer búsquedas de recursos TIC efectivas y adecuadas a nuestros objetivos con el fin de mejorar la experiencia formativa de alumnos y alumnas que están cursando educación primaria. Además, también nos adentraremos en las posibilidades de autoformación en TIC aplicadas a la educación para los y las profesionales que trabajan en entidades que ofrecen apoyo educativo.



Duración

9 horas

Fechas y horarios

Martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas

Contenidos

    • Alfabetización mediática crítica: aprendiendo a usar y a pensar Internet.
    • Aplicación de las TIC en los procesos de E-A: ¿qué, cómo y para qué?
    • Nuevas metodologías de trabajo: de la gamificación a la clase invertida
    • Recursos didácticos multimedia y repositorios de recursos educativos
    • Entornos Personales de Aprendizaje para la práctica docente


    Docencia

    Soraya Calvo González.
    Doctora en Educación. Profesora en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.

    Inscripción

    La inscripción es gratuita y las plazas en cada curso son limitadas:

    • 12 plazas para jóvenes hasta 35 años
    • 3 plazas para personas de 36 o más años

    La inscripción estará abierta desde el lunes 13 de agosto, a partir de las 09:00 h,y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI o tarjeta ciudadana.

    Si por algún motivo de fuerza mayor no pudieras asistir, es necesario avisar con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente. Aquellas personas que no asistan a la totalidad del curso, falten sin avisar, o avisen con menos antelación de las 72 horas fijadas sin causa que lo justifique, no serán admitidas a otro curso del programa "¡Lo que me faltaba!" en 2018.