Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Recursos motivadores TIC para apoyo escolar en Educación Secundaria


Internet nos ofrece muchas posibilidades para mejorar y hacer más atractivas nuestras clases: contenidos multimedia, juegos, apps de creación de materiales y repaso... ¡y muchas opciones más para motivar a nuestro alumnado y animarles en su trabajo diario! A pesar de esta evidente potencialidad no siempre es fácil encontrar aquello que necesito cuando lo necesito, ¡hay demasiadas opciones, y no todas son igual de útiles!

En esta formación aprenderemos claves para hacer búsquedas de recursos TIC efectivas y adecuadas a nuestros objetivos con el fin de mejorar la experiencia formativa del alumnado que está cursando educación secundaria. Además, también nos adentraremos en las posibilidades de autoformación (MOOCS prioritariamente) en TIC aplicadas a la educación para los y las profesionales que trabajan con este colectivo.


Duración

9 horas

Fechas y horarios

Martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de septiembre, de 17:00 a 20:00 h.

Contenidos

    • Alfabetización mediática crítica: aprendiendo a usar y a pensar Internet.
    • Aplicación de las TIC en los procesos de E-A: ¿de qué hablo cuando hablo de "innovación educativa"?
    • Recursos didácticos multimedia y repositorios de recursos educativos
    • "Profe-influencers" relevantes: contenidos creados por y para profesionales de la educación
    • El universo MOOC como clave para la autoformación docente

    Docencia

    Soraya Calvo González. Doctora en Educación. Profesora en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.

    Inscripción

    La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas:

    • 12 plazas para jóvenes hasta 35 años
    • 3 plazas para personas de 36 o más años

    La inscripción estará abierta desde el miércoles 21 de agosto, a partir de las 09:00 h,y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.


    Si por algún motivo de fuerza mayor no pudieras asistir, es necesario avisar con al menos 72 horas de antelación al inicio del curso, para poder dejar la plaza a otras personas y que se las pueda avisar con tiempo suficiente. Aquellas personas que no asistan a la totalidad del curso, falten sin avisar, o avisen con menos antelación de las 72 horas fijadas, no podrán apuntarse a otro curso del programa "¡Lo que me faltaba!" en 2018