Registro de demandantes de vivienda EMVISA

La Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Gijón (EMVISA) acaba de poner en marcha un nuevo servicio que permitira buscar casa sin salir de casa.

Se trata de un registro abierto en Internet para los demandantes de vivienda.

Dicho registro esta pensando para que funcione telemáticamente, para que sea rápida la comunicación y que se pueda utilizar a través de la Oficina Virtual Municipal.

¿Cómo funciona?

La inscripción se realizará a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Gijón, puede hacerse personalmente desde un ordenador, o acudiendo a las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda donde se dará de alta el registro. Una vez inscritos y cuando salga una convocatoria, EMVISA enviará información por correo electrónico relacionada con la demanda que más interese a cada persona.

¿Para que sirve?

El sistema servirá para mantener informados a los solicitantes de vivienda dependiendo de su elección:

  • A los inscritos para optar a viviendas públicas del Principado: cuando se abran convocatorias.
  • A los inscritos a Ayudas: cuando haya novedades o nuevas convocatorias. 

¿Que duración tiene?

Se renovará cada 2 años enviándoles un correo a todos los inscritos para que manifiesten su interés en continuar apuntados, dándoles un plazo de 2 meses para contestar. Quien no lo hiciera sería dado de baja, por no renovación, pudiendo darse de alta nuevamente cuando lo deseen.

 ¿Cómo inscribirse?

Accede directamente a la oficina virtual pinchando aquí.