Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición "Egipto. Vida en el Nilo"

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

Exposicion Egipto
El Espaciu Astragal acoge esta exposición del joven fotógrafo gijonés Guillermo Suárez Llana que se podrá visitar hasta el 23 de febrero. ¿Te la vas a perder? 
“Egipto. Vida en el Nilo” es una visión personal de un viaje de nueve días por Egipto. El fotógrafo gijonés Guillermo Suárez Llana, de 27 años, muestra a través de 32 fotografías lo que sus ojos vieron y su cámara captó en un itinerario que se inicia en un avión que aterriza en la ciudad de Luxor y termina en otro que despega en El Cairo para volver a casa.

A través de tres grupos de fotografías, la exposición muestra imágenes del Nilo y lo que a sus márgenes acontece, un río que aún hoy sigue siendo la base de la vida en el país; retratos del Egipto que dominaron los faraones y que miles de años después seguimos admirando; y paisajes urbanos de una ciudad, El Cairo, que es africana y europea a la vez, amable y salvaje a un tiempo, una ciudad de contrastes.

La exposición podrá visitarse del 8 al 23 de febrero en el Espaciu Astragal del Conseyu de Mocedá de Xixón (Avenida Manuel Llaneza, 68), de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y sábados en horario de 10.00 a 14.00 horas.

“Egipto. Vida en el Nilo”, forma parte de las iniciativas artísticas y culturales desarrolladas por jóvenes con las que el Conseyu de Mocedá de Xixon colabora a lo largo de este 2019.

Guillermo Suárez Llana (Oviedo, 1992) es un fotógrafo asturiano especializado en retoque digital. Inició sus estudios profesionales en la Escuela Fotografía Desde Cero, en Gijón, y los continuó en la Escuela EFTI, en Madrid, especializándose en iluminación, postproducción y gestión del color.

En 2017 realizó su primera exposición individual, que tituló "De vuelta a aquellos días".

MÁS INFORMACIÓN