Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Aprobación definitiva del Reglamento de uso y servicio de instalaciones deportivas del Patronato Deportivo Municipal de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 153)

(Puntuación 3,03)

Reglamentouso
REGLAMENTO | El presente Reglamento tiene por objeto regular el acceso y uso de las instalaciones deportivas municipales de Gijón y la prestación de los diferentes servicios que en las mismas se llevan a cabo. Dentro de ellas se fomentará la convivencia y el respeto a todas las personas, independientemente de sus creencias, fomentando los valores de igualdad de género y de respeto a la orientación sexual de cada persona
El ámbito de aplicación de la presente normativa está referido a las IDM de titularidad municipal, dependientes del Patronato Deportivo Municipal de Gijón y con independencia de que la gestión de las mismas se lleve a cabo en todo o en parte de forma indirecta, en cuyo caso se estará además, a lo regulado específicamente en los acuerdos correspondientes.

Se entiende por instalación deportiva, a los efectos de esta normativa, toda instalación, campo, dependencia, recinto, sala o espacio, de cualquier característica, de titularidad municipal, con sus zonas de equipamiento (gradas, vestuarios, almacenes, cafeterías o similares etc.) tanto al aire libre como cubierta, con cerramiento o sin él y de uso libre o controlado, dedicada a la práctica de la actividad física y deportiva, en todas sus modalidades.

Del mismo modo, tendrán la consideración de instalación deportiva municipal aquellas construidas por el Ayuntamiento de Gijón y las cedidas al municipio para su gestión o explotación, bien procedan de cesiones, convenios o contratos a tal fin suscritos entre el Ayuntamiento de Gijón y cualquier administración pública, organismo, empresa, sociedad o entidad con capacidad administrativa para ello.

Asimismo serán de aplicación a cuantas instalaciones deportivas se construyan por el Ayuntamiento de Gijón o aquellas cuya gestión sea asumida por el PDM en el futuro.

En todas las instalaciones deportivas municipales gestionadas directamente por el PDM de Gijón habrá una persona empleada, responsable de la vigilancia y mantenimiento de la instalación, que será quien se encargue de velar por el cumplimiento de las normas de uso.

La Junta Rectora del PDM de Gijón u órgano en quien delegue, podrá interpretar, aclarar y desarrollar lo establecido en la presente normativa, para la correcta utilización de las instalaciones o prestaciones de servicios, así como la propuesta de modificaciones al Pleno del Ayuntamiento, correspondiendo a las personas responsables del PDM de Gijón la aplicación y el control de su cumplimiento.

Esta normativa está a disposición del público en las oficinas del PDM de Gijón, en los puntos de información de las instalaciones deportivas municipales y en este portal web municipal de deportes.

.