Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un viaje por Asturias en 3D. Fotografías estereoscópicas

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 11 de Agosto al 18 de Septiembre de 2011
Horario De lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 h
Sábados, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h
Domingos, de 11.00 a 14.00 h
Asturias en 3D
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1
11 de agosto - 18 de septiembre
Un viaje por Asturias en 3D fusiona los dos audiovisuales producidos por el Muséu del Pueblu d’Asturies: La vida en tres dimensiones. Fotografía estereoscópica en Asturias, 1860-1936 y El viaje en tres dimensiones. Fotografía estereoscópica del transporte en Asturias (1900 - 2008), que recogen las imágenes estereoscópicas pertenecientes a su colección. Fueron ambos realizados por el Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería de la Universidad de Oviedo.

En Asturias, la fotografía estereoscópica se desarrolló sobre todo entre 1891 y 1936, y fue una actividad casi exclusiva de fotógrafos aficionados, que eran burgueses acomodados y muy aficionados a viajar.

La primera parte del audiovisual muestra 114 fotografías estereoscópicas tomadas en Asturias por diferentes fotógrafos aficionados entre 1891 y 1936. Las fotografías muestran la vida de Asturias en aquellos años y gracias al relieve de las imágenes en 3D, el espectador tiene la sensación de trasladarse a otro tiempo y a otros espacios, y de convivir con el pasado.

La segunda, El viaje en tres dimensiones, nos ofrece una visión comparada de los escenarios actuales con las fotografías de la época que muestran la mirada de los viajeros, entre los que están los siguientes fotógrafos: Felipe Álvarez-Estrada Diaz y Gaspar Díaz Valdés-Hevia, de Gijón; Fernández Villaverde, de Madrid, Pedro García Mercado, de Lliberdón (Colunga), Antonio López Miranda, de Souto los Infantes (Salas), Adolfo Llavona Venta, de Oviedo y José María Noriega Romano, de Llanes.

Más información

 
undefined

undefined

undefined

undefined